Mundial 2010 | Holanda - Japón
Holanda ansía ya el pase y la recuperación de Robben
Tras ganar a Camerún, Japón sueña con alcanzar octavos
Holanda se enfrenta hoy a Japón con una obsesión: sumar su segundo triunfo y asegurarse la clasificación para octavos. Eso le daría cierta tranquilidad mientras espera, ya con urgencia, la recuperación de su estrella, Robben. Con la misma idea saltará Japón, cuyo triunfo ante la Camerún de Etoo le ha hecho ganarse su propio respeto y el de sus rivales.
La baja de Robben, aquejado de una lesión muscular en su muslo izquierdo, está siendo una de las grandes preocupaciones de su seleccionador, Van Marwijk, que tuvo que hacer frente al debut en el Mundial sin su jugador más desequilibrante. Ante Dinamarca, el juego holandés no terminó de convencer, pese al triunfo (2-0), con autogol incluido.
Pese a ello, Van Marwijk no se la quiere jugar y, de sus palabras más recientes, "Robben no tiene ritmo", se desprende que no se la jugará alineando hoy a Robben.
Sin el extremo del Bayern, el peso del equipo recaerá en el madridista Van der Vaart y el interista Sneijder, encargados de armar el juego de ataque del equipo para sus jugadores más ofensivos, Kuyt y Van Persie.
Holanda tiene hoy la oportunidad de destacarse entre las selecciones europeas, tras los últimos tropiezos de Francia y Alemania. Mientras, Japón mira lo que ocurre a su alrededor y se pregunta: "¿Por qué no?".