Lío en Inglaterra: Rooney carga contra su afición y luego se disculpa

Mundial Sudáfrica 2010 | Inglaterra 0 - Argelia 0

Lío en Inglaterra: Rooney carga contra su afición y luego se disculpa

Al finalizar el encuentro, el delantero del United criticó a sus hinchas y les acusó de deslealtad. Después ha reconocido que habló "en caliente y movido por la pasión". Más grave fue el fallo de seguridad que permitió a un aficionado furioso plantarse en el vestuario inglés para recriminar a sus jugadores.

El inesperado empate de ayer entre las selecciones de Inglaterra y Argelia ha levantado un inmenso revuelo. Y no sólo por las críticas que ha recibido en su país el conjunto dirigido por Fabio Capello. Anoche, al finalizar el encuentro tuvieron lugar una serie de incidentes que demuestran que la selección inglesa no pasa por su mejor momento.

Primero fue Rooney quien dio muestras de que algo no marcha y cargó contra sus propios hinchas miestras se retiraba a los vestuarios. El delantero del Manchester United recordó su versión más díscola cuando se dirigió a una cámara de televisión para criticar los silbidos que su afición les había dedicado. "Es genial oir a tus propios fans abuchearte, eso es lealtad", dijo el delantero, al que se le vio al borde de la desesperación durante el encuentro.

Hoy y ya en frío, Rooney ha aprovechado la página web de la Federación Inglesa para disculparse por sus palabras y buscar la comunión que parece perdida con sus aficionados: "Soy muy apasionado con todo lo que tiene que ver con la selección de Inglaterra. He podido reflexionar y la pasada noche dije algunas casos llevado por la pasión del momento y por la frustración de nuestro juego y nuestros resultados en los dos primeros partidos del Mundial. Lo más importante ahora es que nos reagrupemos, que seamos positivos y que trabajemos juntos para ganar el partido del próximo miércoles. Y para conseguirlo necesitaremos más que nunca el apoyo de nuestra afición. Por mi parte sólo puedo pedir disculpas por cualquier ofensa que haya provocado mi reacción después del partido".

Pero no se terminaron ahí los acontecimientos desagradables para el equipo británico. Cuando ya se encontraban en su vestuario, un aficionado inglés entró en el vestuario de los 'pross' saltándose todas las medidas de seguridad y se encaró, según publica la BBC, con Capello y David Beckham, teniendo lugar una fuerte discusión verbal antes de ser desalojado por los miembros de la seguridad del estadio.

La Federación inglesa de fútbol ha enviado ya una queja a la FIFA por los graves fallos en la seguridad que propiciaron este desagradable capítulo, y exigieron que se abra una investigación en profundidad para averiguar que ocurrió y que no se vuelva a repetir. Adrian Bevington, director de Comunicación de la FA, aseguró que "por suerte no hubo que lamentar daños, pero es inaceptable".

La policía busca al aficionado inglés

La policía sudafricana está buscando al aficionado inglés entró en el vestuario de la selección inglesa una vez finalizado el encuentro frente Argelia, disputado en el estadio de Green Point de Ciudad del Cabo.

El hincha inglés logró evadir la vigilancia policial y entró en el vestuario de los pupilos de Fabio Capello una vez que terminó el encuentro de ayer viernes, aunque "no se encontró con ningún jugador", según dijo el portavoz de la policía provincial, Colonel Billy Jones.

Sin embargo, aunque fue avistado en el vestuario, no pudo ser detenido por los agentes. "El hombre llevaba una camiseta roja y vaqueros. Creemos que todavía está en Ciudad del Cabo", añadió el portavoz.

De todos modos, la pasada noche, el portavoz de la selección inglesa, Mark Whittle, indicó que el aficionado había sido detenido y expulsado por las fuerzas de seguridad inglesas. "Hemos informado del incidente a FIFA, eso es todo", aseguró.

"Por supuesto, es totalmente inaceptable para la FIFA que un aficionado encuentre el camino hacia los vestuarios de cualquier equipo. La seguridad será endurecida como nunca había sucedido antes", señaló Nicolas Maingot, portavoz del máximo organismo futbolístico.