NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Grupo G

"España no nos preocupa, Brasil nunca escoge rival"

Robinho no tiene miedo a un posible cruce con La Roja

<b>TRANQUILOS. </b>Robinho y la canarinha comenzaron con victoria.
reuters

La derrota de España en su debut sorprendió a los jugadores brasileños, pero la posibilidad de que los de Del Bosque sean sus rivales en octavos, si acaban segundos de grupo y Brasil primera del suyo, no preocupa a los hombres de Dunga, según aseguró Robinho: "Aunque sea la favorita del Mundial, no estamos preocupados por España. Brasil nunca escoge rival. Respetamos a todas las selecciones, pero sólo estamos interesados en nuestro rendimiento".

Robinho dijo estar "en un momento muy bueno" de su carrera y garantizó que trabajará al máximo para seguir mejorando. En ese sentido, aseguró que piensa acatar todas las instrucciones de Dunga e incluso jugar más alejado del área de lo que es habitual en él, algo que ya ocurrió el martes en la victoria ante Corea del Norte con buenos resultados. "No veo problema alguno si tengo que jugar más retrasado. Aunque no esté muy acostumbrado puedo cumplir en esa posición. Dunga puede contar conmigo para el puesto que él considere adecuado. Yo sólo quiero ayudar a Brasil a ser campeón. Si se logra el objetivo, muy bien. Después pensaré en ser el mejor del mundo".

En Brasil se ha especulado con que Robinho pudiera pensar poner punto final a su carrera con la selección antes del próximo Mundial, cuando tendrá 30 años, pero él lo negó. "Estaría loco si lo hiciera. Prácticamente estoy comenzando ahora. Siento un gran orgullo por jugar en la selección y lo haré hasta que el cuerpo aguante si me siguen convocando", enfatizó.

Por último, defendió su decisión de abandonar el Manchester City para volver a Brasil y jugar cedido en el Santos: "Fue muy buena decisión de cara al Mundial. En Europa no jugaba ni estaba bien en el aspecto físico. Y si no lo estás, los jugadores pasan por encima de ti. Ahora he recuperado mi alegría y mis deseos de darle a mi pueblo otra alegría llevándonos el título".

Solicita abrigos para los niños

Robinho aprovechó su comparecencia ante los Medios para hacer una petición a los organizadores: "Antes del partido vi a Kaká calentando con sus manos a un niño y a Julio César abrazando a otro. Era de noche y las temperaturas están siendo bajas, así que los niños que nos acompañaron en los prolegómenos del encuentro estaban sintiendo mucho frío. Por lo menos, podían dar abrigos para los niños, que sufren tanto o más frío que nosotros". Durante la disputa del Brasil-Corea del Norte se marcaron unas mínimas de tres grados bajo cero.