Liga BBVA | Sporting
En el club no hay prisa por fichar a un centrocampista
El Consejo considera que el mercado tiene que abaratarse
El Sporting tiene en punto muerto las negociaciones para la contratación de un centrocampista. El objetivo del cuadro técnico es la incorporación de un jugador para el centro del campo, zona que está pendiente de reforzar desde que Míchel fue traspasado al Birmingham City.
El primero objetivo es el portugués André Castro, pero tener que esperar al mes de agosto es un riesgo que el Consejo de Administración no quiere correr. El cuadro técnico estudia otras alternativas, pero las nacionales son prohibitivas para las arcas rojiblancas. En este aspecto, el club tiene claro que no se invertirá en un jugador en el que los técnicos no tengan una total confianza.
Con Rivera como teórico titular, completan la plantilla en el centro del campo el veterano Matabuena, que tuvo escasa participación en la pasada temporada, más los ascendidos Portilla, programado para quedarse; Landeira, previsto para irse cedido, y el juvenil Sergio, que alternará el filial con la plantilla de Preciado, aunque Emilio de Dios está convencido de que "jugará unos 20 partidos con el primer equipo". La opinión del director deportivo es compartida por el resto de técnicos de Mareo.
Emilio de Dios tiene en estudio algunas alternativas, que se paralizaron por las altas pretensiones de los clubes propietarios de los derechos federativos de los jugadores que agradan al director deportivo rojiblanco. A un mes del inicio de los entrenamientos, no se fijó una fecha para completar la plantilla.
El tinerfeñista Ricardo es uno de los que más agrada
El tinerfeñista Ricardo es uno de los jugadores que más agradan al cuadro técnico rojiblanco, pero el Tenerife lo tiene valorado en unas cantidades inalcanzables para las posibilidades del club gijonés. El deportivista Antonio Tomás también gusta, pero también se sale de la órbita económica del Sporting y el manchego Corona, otro que agrada, renovó su compromiso con el Almería. Otra opción es el valencianista Manuel Fernandes, pero su caché excede con creces los límites salariales por los que se mueve el Sporting. Respecto al seguimiento a equipos filiales, los azulgrana Thiago Alcántara y Jonathan dos Santos fueron seguidos, pero el club gijonés busca ahora un perfil diferente.