LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

Mejor jugar sin porteros

Mundial 2010 | GRUPO C | INGLATERRA 0 - ARGELIA 0

Mejor jugar sin porteros

Mejor jugar sin porteros

Porque apenas hubo ocasiones y porque los metas titulares hoy James y M'Bolhi generaron más 'aoutopeligro' que el que salvaron. Los de Capello decepcionaron de nuevo con un juego inconexo y austero. Inglaterra, tercera del grupo C, se lo jugará todo en la última jornada ante Eslovenia. Argelia, si gana a EEUU también puede clasificarse, aunque depende de terceros.

Rabah Saadane y Fabio Capello creyeron curarse en salud dejando en el banco a los 'cantarines' Green y Chaouchi, hermanados en la desgracia, pero el remedio fue casi, y remarco el casi, peor que la enfermedad. M'Bolhi, el elegido en Argelia, calculó mal en su primer blocaje por alto y generó el murmullo. Ocho minutos después, 'Calamity' James, que se convirtió hoy en el debutante más longevo de un Mundial al borde de los 40 años, provocó la carcajada con un extraño despeje a una mano, malgastando su 1,96 de altura. Pronto se convirtieron en el atractivo del partido, robándole protagonismo a sus 'antecesores'. En pocos partidos se ha oído con tanto ahínco el grito de: "Tira, tira...". Pero al final se salvaron de la quema gracias al conformismo de los argelinos y al abstinente juego inglés, que se limitó al pelotazo en la recta final, con Crouch arriba.

La onda expansiva generada por los porteros no disimuló el mal juego de una Inglaterra cada vez más italiana y menos inglesa. Los de Capello dieron durante minutos razón a las críticas de Franz Beckenbauer , que hace unos días dijo que Inglaterra había retrocedido a su juego de antaño: defensa y pelotazo. Inglaterra mejoró por momentos, coincidiendo con los bajones de Argelia, pero no deshizo el empate a cero en la primera mitad, ni al final del partido. La entrada de Gareth Barry dio mayor libertad ofensiva a Lampard y Gerrard, que aún sin estar en su mejor forma son capaces de cazar cualquier bola muerta y darle vida hasta llegar a la red rival. El del Chelsea pudo romper el partido con un tiro raso que atajó M'Bolhi, crecido tras recepcionar un par de bolas fáciles. Fue la ocasión más clara del partido.

En el ataque inglés, Heskey sigue aportando trabajo sin peligro y Rooney no encuentra su sitio en este Mundial. Se siente presionado por los Higuaín, Klose y compañía que ya le sacan algún que otro gol y le ciega su presión. Lennon es más eléctrico, que efectivo; y Ashley Cole y Glen Johnson parecen tener censurado el campo rival, que apenas pisan. A todo esto, Joe Cole y Defoe siguen siendo suplentes hasta nueva orden. El segundo salió luego en el 73'.

Así, en la floja primera parte decepcionó Inglaterra y mostró maneras Argelia. Kadir, Matmour y Ziani inquietaron con su continua movilidad aunque les faltó pegada durante esa mitad y todo el partido. Belhadji, percutió por banda izquierda y Bougherra, el mejor del partido, contuvo en la derecha, frenando las caídas en banda de Rooney. Yahia y Halliche no tuvieron problemas para tapar a Heskey, aunque sufrieron algo más con las llegadas de Gerrard y Lampard.

Inglaterra permitió crecerse a Argelia, como ya ha pasado en este Mundial entre otros 'lobos' contra 'cenicientas', y a rachas consiguió hasta encerrar a los de Capello, gozando de varias faltas a la frontal que no cogieron puerta. Si hubieran tenido más pólvora... Los 'Zorros del Desierto' parecían conformarse con el punto, a pesar de seguir últimos, y pecaron de inocencia. No culminaron sus ocasiones y tampoco aprovecharon los regalos, como el de Terry en una corta cesión sobre James, que corrió más que nunca para despejar. No quería verse cabizbajo en los tabloides mañana. Argelia parecía conformarse con el empate y prefirió no entrar en guerra y jugárselo todo ante EE UU en la última jornada. Su magnanimidad les puede condenar porque pudieron salir victoriosos hoy.

Asustaron Heskey y Gerrard en torno al 70', pero sólo fue eso un sobresalto. Antes había salido Wright-Philips, que mejoró algo, no lo suficiente, a Lennon. Luego entró Defoe por un 'moribundo' Heskey. Y ambos le dieron otra velocidad al equipo. Como último recurso y asumiendo el atasco en el centro del campo se fue Barry por Crouch, para colgar balones ya sin disimulo y de nuevo sin acierto.

Con este empate, a Inglaterra ya sólo le queda una bala. Y es a vida o muerte. Se lo jugará todo ante el líder del Grupo, Eslovenia. Si gana pasa, si empata dependerá del Argelia-EEUU. Y si pierde adiós Capello, adiós Rooney y adiós a las ilusiones de miles de ingleses, que hoy no pueden sentirse orgullosos de los suyos. Argelia desaprovechó una oportunidad histórica y es colista del grupo, aunque aún tiene opciones de pasar. El desenlace, el 23 de junio .