NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Irregular comienzo de los diez mundialistas

El Mundial de Sudáfrica no ha empezado bien para los internacionales del Real Madrid. Sólo dos futbolistas han destacado con sus selecciones: Cristiano y Xabi. El resto no jugó a su mejor nivel. Sin embargo, algunos pretendidos como Maicon, Gerrard o De Rossi sí impresionaron...

Actualizado a
Irregular comienzo de los diez mundialistas
morenatti

Ramos. Está tocado en una costilla

Estuvo correcto durante todo el partido, pero la derrota ante Suiza empañó su actuación. Se quejó durante toda la segunda parte de un golpe en una costilla y posiblemente esta lesión le impidiera rendir a un mejor nivel. No estuvo afortunado en los centros al área. Sólo uno de cinco fue rematado por sus compañeros. El andaluz tuvo un 77% de acierto en los 67 pases que dio en todo el partido. Corrió 9,2 kilómetros.

Casillas. Tuvo mala suerte en el gol

Encarnó la mala suerte de España en el partido de ayer. No tuvo ninguna culpa en el gol de los suizos porque su salida fue adecuada. Tuvo muy poco trabajo durante los 90 minutos. Hizo una muy buena parada (en dos tiempos) y blocó tres centros al área. Fue prácticamente un espectador más en su encuentro 105 como internacional. Respondió cuando le tocó, pero no pudo evitar la dolorosa derrota de La Roja.

Xabi Alonso. De lo mejor de La Roja

Fue el tercer jugador de la Selección que dio más pases en el España-Suiza. Realizó 76 y tuvo un 80% de acierto. Sólo Capdevila y Xavi dieron más pases que él. No cometió ni una sola falta en todo el partido y en ataque lo intentó desde lejos. Chutó cuatro veces a portería y uno de sus remates se fue al larguero. Xabi fue el pulmón de España y el que más corrió sobre el terreno de juego. En total, 11,9 kilómetros. Fue de lo mejor.

Kaká. El brasileño estuvo apagado

Kaká ofreció con la Canarinha la misma cara de esta temporada con el Real Madrid. Brasil ganó 2-1 a Corea del Norte, pero el madridista no fue la referencia del equipo de Dunga. Llegó a acumular hasta ocho pérdidas en los 79 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego. Tan sólo efectuó un remate a puerta. En la segunda mitad mejoró y aportó en ataque, pero se le nota todavía muy bajo de forma.

Higuaín. No estuvo acertado con el gol

El delantero argentino dispuso de tres ocasiones claras ante Nigeria, pero no acertó en ninguna de ellas. La albiceleste ganó 1-0, pero a Higuaín le faltó puntería en los cuatro remates que hizo en el partido. Jugó 79 minutos y formó ataque junto a Messi y Tévez. Bajó mucho al centro del campo a recibir. Al final fue sustituido por Diego Milito. El Pipa no fue lo certero que suele ser con el Madrid.

Van der Vaart. No jugó en su posición

Van der Vaart asumió el papel de Robben en la Oranje. El futbolista del Real Madrid jugó pegado a la banda izquierda, una posición poco habitual para él debido a la lesión de Robben. Tendió a irse al centro del campo. El holandés disputó 67 minutos en la victoria de su selección ante Dinamarca por 2-0. Realizó cuatro disparos, corrió 7,6 kilómetros y tuvo un 70% de acierto en sus pases.

Pepe. Podría tener minutos ante Corea

Pepe no jugó con Portugal ante Costa de Marfil (0-0). Hoy mismo se cumplen siete meses desde que pasara por el quirófano. El central recibió el alta médica el pasado 30 de mayo y todavía le falta ritmo de competición. Pepe juega de mediocentro con Queiroz. Si el partido ante Corea del Norte (21 de junio) se pone favorable para la Selecçao, el madridista podría tener sus primeros minutos.

Albiol. Puyol y Piqué le cierran el paso

Puyol y Piqué le cierran el paso en el centro de la defensa. A pesar de la derrota, Albiol sigue manteniendo su idilio con la selección española, con la que ha ganado los 23 partidos en los que ha participado, un registro récord en la historia de la Roja. Su último triunfo fue el 1-0 ante Corea del Sur, en el segundo amistoso camino del Mundial 2010, en el que cuajó un buen partido.

Arbeloa. Capdevila le ganó la partida

Del Bosque se decantó por Capdevila en el lateral izquierdo en detrimento de Arbeloa. El madridista estuvo en el banquillo animando a sus compañeros y sufriendo. El futbolista blanco podría tener hueco ante Honduras o Chile. Su último partido con la Selección fue el pasado 8 de junio en el amistoso ante Polonia.

Cristiano Ronaldo. El mejor de todos los madridistas

Cristiano fue elegido el mejor futbolista del empate a cero entre Costa de Marfil y Portugal. Jugó los 90 minutos y envió un balón al palo (un trallazo espectacular desde unos 30 metros). Se erigió en el líder de su selección y fue el futbolista más peligroso gracias a sus tres remates a puerta. El crack madridista dejó varios detalles técnicos durante el encuentro como es habitual en su juego. Cristiano tuvo un 60% de acierto en los 35 pases que dio. El planteamiento de Queiroz no le ayudó mucho, porque al equipo le faltó fluidez de juego. El portugués lo intentó de todas las maneras, aunque lo hiciese fuera de la zona de peligro. Corrió 9,5 kilómetros. El único pero a su actuación fue la tarjeta amarilla que vio en el minuto 21 por un rifi-rafe que tuvo con Demel.

Los fichajes reclamados por Mourinho se dejan ver en Sudáfrica

J. Martínez. Inédito y apenas tocó balón

Aún no ha tenido Javi Martínez (21 años) la oportunidad de debutar en el Mundial. Mourinho ha dado el visto bueno a fichar al navarro si salen dos mediocentros de la actual plantilla del Madrid este verano.

Maicon. Golazo y cumbre en Milán

Estelar Maicon ante Corea del Norte. Jugó todo el partido, tres remates (un golazo de bandera), ocho centros al área y siete recuperaciones. Sobresalió en una lenta Brasil. Hoy hay una importante reunión en Milán en la que podría quedar claro su futuro. Es una cumbre de la cúpula del Inter: Moratti, Branca y Oriali, a la que también asistirá Rafa Benítez. Tienen que decidir si sacan partido a la oferta del Madrid por un jugador de casi 29 años y reestructuran la defensa o si lo declaran intransferible, algo poco probable ya que el Madrid tiene el sí del jugador.

Kolarov. Muy discreto en su debut

Extrañó que pasara inadvertido con Serbia ante Ghana habiendo sido el mejor lateral zurdo del calcio las últimas dos temporadas. Estuvo muy discreto en sus incorporaciones por la banda, aunque terminó metiendo cinco centros al área. También perdió cinco balones. Demostró que sabe pegarle muy bien a la pelota de falta. Se espera que vaya a más.

De Rossi. Su gol salvó a Italia

Gran presencia la suya en Italia ante Paraguay. Tuvo algo que ver en el gol Paraguayo al defender mal un córner. Luego lo arregló marcando en otro saque de esquina el empate (tras un fallo de Justo Villar). Recuperó el balón hasta 15 veces y también se encargó de moverlo con cierta claridad en el centro del campo (hizo 17 aperturas hacia la banda con pases de media-larga distancia).

Di María. Inédito y apenas tocó balón

Pese a jugar 84 minutos ante Nigeria, estuvo desaparecido en combate. Jugó de extremo izquierdo pero apenas tocó la pelota. Sólo remató una vez y metió tres centros, pero al menos conectó con Messi (17 combinaciones). El Madrid ha intensificado en las últimas horas los contactos con el Benfica, que pide 35 millones de euros, para que sea el primer fichaje del verano.

Gerrard. Gol y mando con inglaterra

El capitán de Inglaterra se repartió las tareas en el centro del campo con Lampard ante Estados Unidos. Jugó muy bien los primeros 45 minutos (disputó la totalidad del encuentro), con mucha llegada al área rival y escogiendo siempre bien la jugada. Marcó el gol de Inglaterra con una sutileza en el golpeo propia de un crack. El fallo garrafal del portero Green evitó que su gol aumentase su valor.