NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo H | Honduras 0 - Chile 1

Chile comienza eléctrica y será durísima para España

Zarandeó a Honduras, aunque sólo le superó de rebote.

<b>ÚNICO GOL. </b>Este despeje de Mendoza que golpeó en Beausejour supuso el único gol en la importante victoria de Chile ayer.
ÚNICO GOL. Este despeje de Mendoza que golpeó en Beausejour supuso el único gol en la importante victoria de Chile ayer.

Bielsa y su Chile dieron ante Honduras una primera pincelada de lo que puede ser el rival más fuerte de España en esta fase de grupos. El boceto tiene trazas interesantes, desde luego, porque la electricidad y la adrenalina que imprimieron los chilenos a sus acciones de ataque sirvieron para zarandear por momentos a la consistente zaga hondureña como si fuera un trapo.

Alexis Sánchez, el extremo de Udinese, se destapó como uno de esos jugadores que puede utilizar el Mundial como muelle hacia un nivel superior, aunque en muchas de sus jugadas se equivocara de elección, fruto, quizá, de sus ansias por agradar de buenas a primeras. Hay un futbolista de categoría dentro de él, en todo caso.

Sus primeros atrevimientos por el flanco derecho animaron a una selección que actuó sin delantero puro. La baja de Suazo la suplió Bielsa con Valdivia, un mediapunta al que le gusta más asociarse que rematar. Esa superpoblación de centrocampistas le aportó control a Chile, aunque también restó su presencia ofensiva. Aún así, mantener dos alas abiertas como Beausejour y Alexis anunciaba peligro, sobre todo porque Matías Fernández barruntaba ya en su cabeza un pase interior con lo que hacer saltar por los aires la estática defensa de Honduras.

Pegada.

Así fue. El ex jugador del Villarreal vio incorporarse a Isla por la derecha y el lateral regaló en bandeja el tanto a Beausejour, que sólo pudo introducir el balón tras rebotarle en la espalda el despeje de Mendoza. El mayor empuje de los de Bielsa obtenía su fruto y la sensación era que el encuentro podría volverse más cómodo con un segundo gol que a punto estuvo de llegar. Millar puso un balón franco a Alexis, pero su disparó, tras un recorte innecesario, fue a los puños de Valladares.

Ese ritmo vertiginoso no cesó en ningún momento hasta el final. Honduras no se estiró ni con los cambios y quedó a expensas de lo que hiciera su rival. Así, el segundo tanto continuó merodeando, sobre todo en un remate de Ponce que sacó Valladares bajo palos en la mejor parada de lo que va de Mundial. Chile está rápido, fino, confiado. Ojo con Chile.