NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Di María: ya hay principio de acuerdo para su fichaje

Florentino y Vieira negociaron en Madrid por el jugador.

Actualizado a
Di María: ya hay principio de acuerdo para su fichaje

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el máximo mandatario del Benfica, Luis Felipe Vieira, se reunieron ayer en el Bernabéu y llegaron a un principio de acuerdo para el fichaje de Ángel Di María. En la reunión, en la que estuvo también presente el director general del club blanco, José Ángel Sánchez, se acercaron posturas y probablemente el próximo lunes podría hacerse oficial el fichaje del internacional argentino por el Real Madrid.

En el encuentro, que sirvió para rebajar las pretensiones económicas iniciales del club portugués (los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión), se habló única y exclusivamente del extremo argentino, cuyo fichaje podría cerrarse finalmente por unos 25 ó 30 millones. No se trató el tema de la inclusión de los canteranos Marcos Alonso, Rodrigo, Alipio y Sarabia para abaratar la operación. El gran interés de Di María por jugar en el Real Madrid, y la presión ejercida por el propio jugador sobre el club lisboeta, han sido fundamentales para que las negociaciones de ayer llegaran a buen puerto y su incorporación se produzca lo más pronto posible.

Contrato. El Real Madrid tiene un acuerdo verbal con el argentino y ya tiene preparado su nuevo contrato, por el que Di María firmaría cinco temporadas a razón de dos millones de euros brutos por cada una de ellas. Son tantas las ganas del extremo de vestir la camiseta blanca que no tendría inconveniente en cobrar una de las fichas más bajas de la primera plantilla madridista.