Liga BBVA | Atlético de Madrid
Simao no fue titular y pierde crédito mundial
El Atlético necesita que juegue para poder venderlo.
Simao no jugó de inicio ayer el primer partido que disputó la selección portuguesa en el Mundial de Sudáfrica. Al extremo del Atlético de Madrid le ganó la partida Danny, futbolista del Zenit, a la hora de jugar de titular. Queiroz se decantó por el futbolista del equipo de San Petersburgo en detrimento de Simao. Esto no es bueno para el Atlético. La entidad rojiblanca esperaba que el luso brillara en el Mundial para así poder traspasarlo a buen precio y hacer caja con él. Su alta ficha y su bajo rendimiento esta temporada han hecho que la entidad de la ribera del Manzanares se replanteara su venta. Ayer Simao salió en el minuto 55 y no tuvo mucha incidencia en el juego: ni siquiera tiró a puerta. A pesar de ello, el pobre partido de Danny puede que le aúpe a la titularidad en el próximo encuentro ante Corea del Norte.
Sin embargo, el partido de Costa de Marfil ante Portugal sí que tuvo una lectura positiva para el Atlético. Tiago tampoco salió de inicio, jugó 28 minutos. Pero al Atlético le interesa que con Tiago ocurra el caso contrario que con Simao. Cuanto menos juegue el centrocampista menos posibilidades tiene de revalorizarse. La Juventus no le quiere para la temporada que viene y si no tiene más pretendientes para la contratación de Tiago que el Atlético no tendrá más remedio que bajar el precio del medio (8,5 millones). Algo que el Atleti lleva intentando desde que acabó la temporada.
Kun fue el único que no debutó
De los tres jugadores rojiblancos que están en el Mundial de Sudáfrica (al margen de Tiago, que estuvo cedido este año) tan sólo Agüero no ha saltado al terreno de juego en la Copa del Mundo. Forlán debutó ante Francia, siendo uno de los más destacados de su selección, aunque empató a cero. Simao cosechó ayer el mismo resultado que el charrúa. A pesar de no pisar los terrenos de juego de Sudáfrica, Agüero es el único de los tres que ha visto como su equipo ha ganado su primer partido: 1-0 ante Nigeria.