Mundial 2010: Los hermanos Palacios hacen historia
Jerry se ha unido así a sus hermanos Wilson y Johnny en Sudáfrica, para sustituir al lesionado jugador del Torino, Julio César de León.

Honduras se ha convertido en el primer país en la historia de los Mundiales en contar con tres hermanos en una misma selección después de que Jerry Palacios llegara en sustitución del lesionado 'Rambo' de León.
Jerry se ha unido así a sus hermanos Wilson y Johnny en Sudáfrica, para sustituir al lesionado jugador del Torino, Julio César de León. El delantero hondureño, de 29 años, que milita en el Hangzhou Greentown chino, mientras que Johnny, de 24, juega en el Olimpia de Honduras y Wilson, de 26, en el Tottenham Hotspur inglés. Todos ellos proceden de la ciudad hondureña de La Ceiba.
Los distintos equipos nacionales que participan en Sudáfrica pueden reemplazar a algún jugador lesionado antes de las 24 horas previas al partido del debut, según recoge el reglamento de la FIFA. Honduras, que afronta su segunda participación en una Copa del Mundo , juega en estos momentos frente a Chile en el primer encuentro del grupo H en el que también están incluidas España y Suiza .
Noticias relacionadas
Wilson, el más conocido del trío de hermanos, que recientemente ha tenido una lesión muscular, ha comenzado sin embargo como titular en el encuentro que mide a Honduras con Chile.
La presencia de los tres hermanos Palacios con la selección es además una alegría para una familia que sintió la desgracia en carne propia. Hace tres años el hermano menor, Edwin, fue secuestrado y asesinado en su país, inmerso en una gran problemática de caracter político. Pese a haberse pagado un rescate de 150.000 dólares, el cuerpo de Edwin fue descubierto en una remota zona rural. "Todo lo que hago en el fútbol es por Edwin. Él me está mirando", dijo Jerry a los periodistas hondureños a su llegada a Sudáfrica.



