NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | GRUPO A | Francia

Las tácticas de Domenech dividen al vestuario galo

Abidal: "Henry y Malouda sufren". Evra: "Yo, encantado"

<b>FRANCIA, EN KNYSNA. </b>Desde la izquierda: Sagna, Ribéry, Valbuena, Gallas, Alou Diarra, Diaby, Squillaci, Evra, Govou y Cissé.

Las tácticas de Domenech son tema de intenso debate en Francia. Algo habitual en los medios de comunicación y entre la población general del país, pero no entre la plantilla. Ahora, se ha encendido el debate dentro de la concentración. El empate a cero del viernes pasado ha dejado un sabor amargo a les bleus, que no están de luto por el resultado, pero sí disgustados con la poca sintonía demostrada en ataque.

Abidal dice que quiere "mantener las cosas positivas", pero el lateral no pudo esconder su disgusto por el planteamiento de Domenech ante Uruguay. El jugador del Barça cree que el sistema táctico perjudica a algunos de sus compañeros: "Malouda y Henry están sufriendo un poco. Creo que están pagando el no ser compatibles en este sistema táctico. El otro día, cuando entró Malouda al campo fue un cambio muy positivo para el equipo".

Evra, por otra parte, ha querido buscar culpables en otra parte y representa la otra cara de la selección gala. El lateral del Manchester le ha echado un cable a Domenech: "No creo que dejar a Malouda y Henry en el banquillo perjudicara al equipo. Hablamos con el seleccionador antes del partido y todos estuvimos de acuerdo con él. En lo personal, a mi me encantó el 4-3-3 porque podía subir al ataque libremente, algo que con otro sistema no podría haber hecho".

Tras el partido ante Uruguay, la opinión general en los medios franceses fue que la conexión Gourcuff-Anelka no funcionó y que el equipo beneficiaría de otro delantero más. También fue crítica con el estado de forma de Govou.