Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

El Consejo no correrá riesgos con los refuerzos

Busca opciones para no esperar a Castro hasta agosto

<b>EL PREFERIDO. </b>André Castro ocupa el primer lugar en la agenda de refuerzos del Sporting.

El Consejo de Administración está preocupado por la falta de alternativas para el fichaje de un centrocampista que complete la plantilla de la próxima temporada, además de considerar un riesgo esperar a mediado el mes de agosto para conocer la decisión del Oporto sobre André Castro.

Hasta ahora, Emilio de Dios no encontró el jugador idóneo, dentro de los parámetros económicos en los que se mueve el Sporting, ya que el club gijonés no puede afrontar cantidades importantes en concepto de traspaso. Aunque la temporada se cerrará con un importante beneficio, superior a los cuatro millones de euros, los compromisos de pago por el desarrollo del proceso concursal limitan sus posibilidades.

Fuera de España, las referencias que hay son del mercado portugués, en el que sólo está el nombre de André Castro como alternativa, con pocos datos de otras ligas. Los técnicos no son partidarios de fichar sin haber visto en directo los jugadores pretendidos.

Muchas bajas. A lo largo de la temporada, en el centro del campo se produjeron las bajas de Míchel, Andreu y Diego Camacho, además del serbio Lola, que llegó para cubrir la vacante del lenense. En principio, para la pretemporada dan el salto Portilla, Landeira y Sergio, además de estar Rivera y Matabuena. Según los planes, entre Portilla y Landeira se producirá una cesión, mientras que el juvenil Sergio jugará con el filial, salvo que empiece a aprovechar la oportunidad que le pueda conceder Manuel Preciado.

El portugués seguirá entre los favoritos

Aunque pueda concertarse la llegada de un centrocampista antes del inicio de los entrenamientos, el 14 de julio, el cuadro técnico del Sporting no descartará a André Castro, por quien esperará hasta agosto. El luso es el jugador por quien suspira el cuadro técnico que dirige Emilio de Dios, aunque lo que se había programado es la contratación de un centrocampista experto, con presencia, movilidad, trabajo y llegada, que son las características del portugués.