Confirmada la sanción a Mutu, que deberá pagar 17 millones al Chelsea

Internacional | Inglaterra

Confirmada la sanción a Mutu, que deberá pagar 17 millones al Chelsea

El rumano dio positivo en 2004 y la falta fue considerada incumplimiento unilateral del contrato, por lo que deberá pagar una indemnización al Chelsea, su club en aquel momento.

Adrian Mutu, jugador rumano de la Fiorentina y ex del Chelsea, tendrá que pagar finalmente 17.173.990 euros al conjunto inglés después de que hoy el Tribunal Federal Suizo rechazara la apelación del jugador al fallo que la Cámara de resolución de Disputas de la FIFA había hecho público el pasado 15 de agosto de 2008.

Mutu, que fichó en 2003 por el Chelsea, dio positivo en un control antidopaje en octubre de 2004 y fue castigado con 7 meses de sanción. El Chelsea le rescindió el contrato y le demandó reclamando una indemnización que el organismo de la FIFA fijó en esos 17 millones de euros y que el jugador apeló posteriormente.

Mutu milita actualmente en las filas de la Fiorentina, y se encuentra cumpliendo una nueva sanción de nueve meses por dopaje después de dar positivo el pasado mes de enero por sibutramina, una sustancia que suele utilizarse para eliminar la sensación de hambre y controlar el peso.