NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Al Wasl de Dubai tienta a Fran Yeste

El ex 10 rojiblanco ha regresado de sus vacaciones en Ibiza para intentar decidir su futuro la próxima semana. El fútbol de Emiratos Árabes es una de las opciones que está cobrando más fuerza porque goza de una solvencia económica inalcanzable para los clubes europeos.

Javier R. Beltrán
Actualizado a
El Al Wasl de Dubai tienta a Fran Yeste

Fran Yeste, que acaba de regresar a Bilbao después de un periodo vacacional en Ibiza, agilizará en los próximos días la decisión de elegir el equipo en el que jugará las dos o tres próximas temporadas. Una de las vías más factibles es la Liga de Emitatos Árabes, donde más dinero fluye en la actualidad. Si hace quince días AS publicó el interés del equipo Al Ain, en las últimas fechas se ha unido a la puja el Al Wasl, club representativo de Dubai, la ciudad más poblada de Emiratos, cuya capital es Adu Dhabi.

Al parecer, el Al Wasl andaría barajando cantidades similares a las que estaría dispuesto a abonar el Al Ain, es decir unos 2'5 millones netos por temporada para el interior basauritarra, quien podría aceptar tan sabrosa propuesta la próxima semana.

Ambos clubes no obstante, están pendientes a que la normativa de fichar extranjeros se haga más elástica. De momento, sólo pueden fichar tres más uno asiático y sólo tres pueden coincidir en el campo.

Tranquilo.

Mientras su futuro se va esclareciendo, Fran Yeste se muestra muy tranquilo con su entorno. No tiene demasiada prisa y sabe que cuenta con varias propuestas que pueden cristalizar en cuestión de días, aunque sigue pendiente de lo que pueda ocurrir en Dubai. Una vía no descartable, no obstante, es la del soccer americano, donde ya se enrolara Aitor Karanka, que ahora será el flamante ayudante de José Mourinho en el Real Madrid.

El Al Wasl ha conseguido siete ligas de Emiratos Árabes, la última en 2007, dos Copas del Presidente, una Copa Federación y es el actual campeón de la prestigiosa Copa del Golfo. En la Liga recién acabada el equipo lo ha dirigido el brasileño Alexandre Guimaraes y han militado en su seno dos compatriotas suyos: Elton y Alejandro Oliveira. Quien dirige las riendas del club es el jeque Ahmed Bin Rahed Al-Maktoum. Otros rostros conocidos como el brasileño Douglas dos Santos, el panameño Blas Pérez o el argentino Walter Silvani han pasado antes por el club que pretende ahora a Yeste.

El ex rojiblanco valora lo que le va llegando, pero el dinero sigue primando en su decisión. El fútbol turco, inglés o italiano están a años luz. En breve se conocerá el desenlace.