Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho promete recuperar al mejor Kaká

El portugués tiene en la cabeza todos los grandes retos que se ha marcado para empezar con buen pie su andadura como técnico del RealMadrid. Mañana retornará a la capital para ponerse manos a la obra. Lo que ya sabemos es que quiere rescatar la mejor versión de Kaká.

Mourinho promete recuperar al mejor Kaká
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Mourinho regresa mañana a Madrid para dar el pistoletazo a su ambicioso proyecto cuatrienal (2010-2014), pero para su primer curso en el banquillo del Bernabéu ya ha dejado claro a Florentino y Valdano cuál es uno de los grandes objetivos que se ha marcado: recuperar la mejor versión futbolística de Kaká.

"Kaká ha perdido autoestima en los últimos meses de competición, pero no habrá ningún problema para que vuelva a jugar a su mejor nivel. Es un jugador que precisa tener la confianza alta para comerse los espacios y desequilibrar". Así de claro explicaba Mourinho a nuestros compañeros Guillem Balagué y Manu Sainz (en una entrevista concedida a AS el 26 de mayo) lo que pensaba sobre la profunda decepción que ha supuesto para la afición blanca el pobre rendimiento de Kaká en su primer annus horribilis en el Real Madrid.

Mourinho comentó a los responsables del club que no escuchasen ofertas por el brasileño (sabe que Ancelotti lo quiere para su Chelsea), dado que considera que si Kaká deja aparcadas sus lesiones podrá sacarle el rendimiento que se espera de alguien que ha costado 67 millones de euros.

Noticias relacionadas

"Movilidad".

Esa es la palabra que Mourinho quiere inculcarle al nuevo Kaká. Le pedirá que no se limite a jugar de segundo delantero, sino que se ofrezca más venciéndose a las dos bandas y retrasando su posición, si procede, veinte metros para ayudar más en la elaboración. En suma, Mourinho quiere un Kaká más comprometido con el juego y con el equipo. Habemus reto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados