Portugal, Juanjo y Valdano: cumbre secreta en Madrid
Hablaron de Mateos, central del Castilla, y de Canales


Miguel Ángel Portugal no se encuentra en Santander pero no está de vacaciones. Si el pasado sábado estuvo en Belgrado para acelerar los fichajes de Lekic y Petrovic, esta misma semana le ha tocado visitar el Santiago Bernabéu junto al coordinador deportivo del Racing, Juanjo González. Ambos se reunieron con Jorge Valdano para tratar, sobre todo, dos temas: la incorporación del central del Castilla David Mateos (23 años) y para ver si el Madrid ha tomado ya una decisión sobre Canales.
La incorporación de Mateos podría darse ya que Portugal es un enamorado de su juego (puede actuar de central y de mediocentro), y lo tiene apuntado en su agenda como prioridad, y porque el club blanco quiere darle una salida a pesar de que le queda un año más de contrato. En Chamartín no quieren que se estanque tras estar cuatro años en el filial.
Diferencias.
El problema es económico. El Madrid pretende venderlo por tres millones de euros y dejar una opción de recompra para los dos primeros años por cinco (algo similar a lo que hizo con otras perlas. El Racing sólo accederá a fichar al espigado defensa (1,90 metros) si es cedido o por una cantidad infinitamente inferior o simbólica.
En la reunión también salieron otros nombres, ya que Ramón Martínez, director de la cantera merengue, quiere que Velayos (lateral derecho), Gary (central), Juanfran, Mosquera y Vázquez (centrocampistas) den el salto a Primera. Sólo Juanfran es del agrado de Portugal. Además, el Racing supo por Valdano que no podrá optar a ningún descarte de Mourinho si no es comprando.
Noticias relacionadas
Mourinho tendrá que decidir a ciegas el 8-A
Portugal y Juanjo González también aprovecharon la cumbre en Madrid para saber algo más del 'caso Canales' aunque no sacaron ninguna conclusión. Únicamente que Mourinho tiene la última palabra. Una decisión que, por cierto, deberá tomar casi a ciegas. Con lo que haya visto de Canales por televisión. La perla se irá a Francia el próximo 18 de julio con la Sub-19 para disputar el Europeo y si todo marcha como se espera, con la Selección en las rondas finales, regresará a España el 30 de julio. Por tanto no podrá estar en la pretemporada con el Madrid hasta la vuelta de Estados Unidos, el 8 de agosto. Justo ese día, el Madrid debe dar una respuesta definitiva: quedarse a Canales y pagar un millón de euros más, cederlo al Racing o prestárselo a otro equipo pagando seis kilos más al club cántabro.



