NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | brasil

Michel Bastos: "Estoy listo para ocupar el puesto de Roberto Carlos"

"Tengo mucho que probar en la selección porque nadie en Brasil me conoce", admitió con humildad el jugador, que cumplirá 27 años el 2 de agosto.

EFE | Johanesburgo
Actualizado a
Bastos quiere ocupar el vacío que dejó Roberto Carlos en la selección brasileña.
Reuters

El brasileño Michel Bastos afirmó hoy que está listo para ocupar la plaza de lateral izquierdo que durante 125 partidos perteneció a Roberto Carlos.

A pesar de haber jugador apenas cuatro encuentros con el equipo ''verde amarelo'', de ser poco conocido en Brasil pues fue transferido muy joven a Europa, y de no estar jugando en el Lyon francés como lateral, Michel Bastos Fernández dijo estar listo para probar a sus escépticos compatriotas que Dunga no se equivocó al confiar en él como sucesor de Roberto Carlos.

El jugador del Lyon se viene desempeñando como centrocampista e incluso ya jugó como delantero pero enfatizó en una conferencia de prensa que sus orígenes futbolísticos en el sureño estado de Paraná fueron como defensor de la banda lateral.

Bastó reconoció que las dudas sobre su convocatoria para la selección "son normales. Espero rendir al punto de que todos los brasileños digan después que Dunga tuvo razón al convocarme", garantizó.

Dijo no temer a las comparaciones con Roberto Carlos, el ex jugador del Real Madrid que ahora milita en el Corinthians y que tiene diez años de edad más que él.

Manifestó que no está preocupado con las más recientes previsiones del tiempo que anuncian menos dos grados centígrados para el debut de Brasil en el Mundial contra Corea del Norte, este martes en Johannesburgo.

"Menos dos grados para mí es calor. Llegué a jugar a menos diez grados en Europa", declaró.