Liga BBVA | Racing
"Hay bastante más del 50% de opciones de ficharlos"
A las 14:23 de ayer salió de El Sardinero, con una sonrisa en el rostro, el intermediario que está intentando cerrar la operación de traspaso de Lekic y Petrovic al Racing. No está hecho, pero el trato, según su opinión, como los buenos alumnos en el colegio, 'progresa adecuadamente'. En el club santanderino no quieren lanzar las campanas al vuelo, pero confían en atarlos esta semana.
Los flecos, los famosos flecos que hacen que cerrar cada operación en el mundo del fútbol se demore de manera casi inevitable, no son en este caso, en el del fichaje de Dejan Lekic y Radosav Petrovic, demasiado largos. O no lo parecen, al menos. Hay acuerdo entre el Racing y los clubes del Belgrado (Estrella Roja y Partizan) y está cerrado, también, el montante del contrato que cobrarían cada uno de los dos futbolistas serbios. Sólo (o nada más y nada menos, si se ve la botella medio vacía) falta acordar el plan de pagos del traspaso a los clubes.
La estrategia del Racing desde el primer momento en esta negociación ha sido la de plantear un pago inicial casi simbólico, estirar los pagos en cuatro años y, eso sí, ofrecer un porcentaje generoso de una posible plusvalía a los serbios en caso de traspaso.
Ya lo ha probado.
El Estrella Roja ya aceptó una fórmula similar (aunque con más dinero fijo) en el caso de Zigic y le ha salido muy bien. Ha cobrado, con algún retraso pero ha ido cobrando a lo largo de este tiempo y dado que se quedó con un 15% de la plusvalía, ha recibido un millón y medio adicional gracias al traspaso al Valencia. Los rojiblancos, por tanto, parecen más cerca de aceptar.
Sus rivales blanquinegros, los de Partizan, en cambio, tienen más novias y parecen algo más duros. Hay, no obstante, dos cosas a favor: están económicamente muy tocados y Petrovic (al que machaca a diario Zigic) ha apostado fuerte por venir al Racing antes que a Portugal o Francia.