Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

El club rojiblanco piensa en el traspaso de Canella

Ha tasado al lateral izquierdo en seis millones de euros.

<b>NOVIAS. </b>A Canella no le faltarán 'novias' este verano; Zaragoza, Bolton, Wigan... le quisieron en 2009.

El Sporting tiene en sus planes la venta de Rober Canella. El año pasado se frustró su traspaso al Zaragoza por falta de garantías, y ahora vuelve a estar en el mercado por medio de Eugenio Botas, representante del lavianés. El equipo gijonés tiene dos laterales zurdos que son internacionales Sub 21, uno de los cuales está empezando a verse devaluado por la suplencia. Es el caso de José Ángel, quien sólo jugó en la fase final del campeonato, cuando los más titulares acusaron el esfuerzo físico de la temporada y reemplazó a Canella.

El mensaje del club es que no desea traspasar a Canella, con la intención de mantener la cotización del lavianés. El año pasado fue valorado en 4,5 millones de euros, importe que Botas negoció con el Zaragoza, comisionado por el Sporting. Sin embargo, la operación no se llevó a efecto por falta de garantías bancarias del club aragonés. El intermediario que lleva los asuntos del defensa asturiano también mantuvo contactos con el Bolton, el Stoke City y el Wigan, pero el precio de partida parece que resulta excesivamente alto.

La opción del Oporto está en punto muerto, a la espera de que André Villas-Boas, nuevo entrenador, lo plantee de forma oficial a la comisión deportiva del club. El técnico lusitano también conoce el interés del Sporting por André Castro, quien iniciará la pretemporada el 2 de julio con el equipo portuense, pero con la posibilidad de que se le abra la puerta.

Las pretensiones económicas, excesivas

Los seis millones de euros en los que el Sporting tiene valorado a Rober Canella es el principal inconveniente para culminar su traspaso. Eugenio Botas ve poco menos que inviable que haya clubes que puedan llegar a esa cantidad, sobre todo en el fútbol español, y menos en un momento en el que el mercado está prácticamente parado, pendiente de que los clubes grandes empiecen a hacer inversiones que puedan provocar un movimiento en los trasvases de jugadores. Respecto a José Ángel, no hubo ningún contacto. Además, debido a su escasa presencia en las alineaciones del Sporting, su cotización no está valorada.