NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Suárez

"Paco Herrera está descartado y prefiere entrenar a otro equipo"

El reloj corre en su contra para empezar a confeccionar la plantilla. Tras las negativas de Lorenzo, Manzano y Herrera, el presidente está obligado a mover ficha.

Carlos Suárez.

¿Se puede dar por descartada la llegada de Paco Herrera al banquillo de Zorrilla?

Por la información que tenemos Paco Herrera tiene ya un compromiso con otro club y por lo tanto ya no puede entrenar en el Valladolid. Es un capítulo cerrado y descartado por nuestra parte.

¿Se ha entretenido demasiado el Valladolid rondando a Manzano y por eso se ha escapado Herrera?

Ha sido un tema de descoordinación entre su representante y él.

¿Está muy enfadado con Iñaki Ibáñez?

No, lo que pasa es que cuando alguien adquiere un compromiso lo que te descoloca son los cambios de opinión. A fin de cuentas son cosas del fútbol.

Primero llegó la negativa de Juanjo Lorenzo, después de la de Gregorio Manzano y ahora la de Paco Herrera. Donde pone el ojo...

Los dos primeros casos son así. Simplemente prefirieron no aceptar nuestra oferta. En el caso de Paco Herrera, como he dicho, creo que ha habido una descoordinación por parte de su representante. Nosotros le solicitamos que esperara una serie de días cuando parecía que Valladolid era el sitio al que quería ir a entrenar y finalmente parece que ha habido un equivoco que ha sido imposible subsanar.

¿Lo de Lorenzo y lo de Manzano se podría intentar retomar dado que siguen sin trabajar en estos momentos?

Son temas muy complicados y literalmente cerrados. Juanjo quiere esperar por tener un reciclaje y volver a ver el fútbol en general, y Manzano supongo que estará esperando una oportunidad que esté en concordancia con su palmarés.

¿La prioridad del Valladolid es en este momento la de tratar de cerrar cuanto antes la llegada de un entrenador?

Sí porque el que llegue tiene que ponerse ya a conocer la plantilla que tenemos y las negociaciones que hayamos podido establecer con otros jugadores para ir configurando la base fundamental de la plantilla.

¿Manejan una lista amplia o ya bastante más reducida?

Se va reduciendo. Todo lo que nos están ofreciendo lo estamos valorando, pero yo creo que la idea es clara y necesitamos a alguien que conozca bien la Segunda División y también a los jugadores que tenemos para valorar el rendimiento que han dado y que pueden dar en Segunda División.

¿Llegará por tanto antes el entrenador que el director deportivo y será un entrenador con poder de decisión en el aspecto de fichajes?

Los fichajes los hace el club, pero es muy importante que el entrenador conozca la Segunda División como podía haber sido en el caso de Paco Herrera que había ejercido como director deportivo en equipos importantes. Eso es básico. Estamos moviendo las dos cosas a la vez y no sé quien llegará antes. Lo que sí es cierto es que el que pone los jugadores los domingos a las cinco es el entrenador y es fundamental su opinión.

¿Pacheta es sólo un candidato más o es una opción muy cercana?

Pacheta es un candidato. Sabemos que tiene interés, que estaría dispuesto a desarrollar su trabajo aquí, pero todavía no le hemos hecho ninguna oferta.

¿Se está poniendo nervioso el presidente viendo como el tiempo avanza sin que se cierren las incorporaciones?

No, yo estoy tranquilo. Estamos trabajando mucho, haciendo muchas cosas y en breve podremos cerrar las incorporaciones de los jugadores más importantes de la plantilla de la temporada que viene. La base del equipo ya la tenemos. Dependiendo de las salidas que se produzcan, traspasos incluidos, todavía podremos reforzarnos mucho más. El mercado está muy parado por el Mundial, y la Segunda División ni siquiera ha terminado. Que la gente esté tranquila porque el Valladolid va a tener una plantilla lo suficientemente importante como para salir a pelear el ascenso desde el primer partido. Ese es, sin duda, nuestro gran objetivo.