España - Polonia | La contracrónica
¡Viva La Roja Mecánica!
Tras la gesta de Nadal en París, España emuló a nuestro rey de la Tierra con un 6-0 imperial a una de las anfitrionas de la próxima Eurocopa. Murcia acogió el test definitivo. Jugando así, seremos campeones. ¿Alguien se atreve a dudar?
¡Todos a Sudáfrica!. Dan ganas de liarse la manta a la cabeza, ir al banco a coger los ahorrillos que nos van quedando y montarse en uno de esos vuelos que AS, Halcón Viajes y Viajes Ecuador han organizado para animar en Sudáfrica a esta selección que se ha empeñado en escribir la página más bella de nuestras vidas. Se puede jugar bien, e incluso muy bien. Pero esta España hace otra cosa que no se había visto hasta la fecha. Convierte el balón en un objeto dócil que se mece entre bota y bota para montar un encaje de bolillos que termina a menudo en gol. Y todos distintos. Los meten titulares y suplentes por igual. Aquí el que menos pinta dibujaría un Picasso con los ojos vendados. Si yo fuera Brasil, Inglaterra o Argentina me preocuparía. Ellos son buenos, pero desconocen la fórmula mágica del tiqui-taca. La tienen cosida a sus pies de seda Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Silva y
Cesc. Un día nuestros nietos leerán esto en los libros de Historia: "El fútbol es un deporte que fue inventado por los ingleses en el siglo XIX y que siguió su desarrollo en el XX e inicios del XXI. Pero en el año 2008 apareció un equipo que apodaban La Roja e inventó el sky-football (fútbol celestial)".
Cúrate San Andrés. En un lugar de La Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme, Fuentealbilla, nació un niño chiquitito y de piel blanquecina que se bañó en una fuente milagrosa que le dio un don: imaginar y ejecutar su pensamiento. Llevaba toda la temporada metido en la guarida de las lesiones, pero en la Nueva Condomina (abarrotada como siempre de gente maja y enrollada) nos dio veinte minutos a lo José Tomás. El pase interior con la cuchara previo al gol de Silva se analizará en los próximos clínics de verano. Iniesta, esa contractura cuídala por Dios. En la tierra de los hijos de Mandela necesitan alguien como tú para evangelizarles y que vean que no sólo se puede emocionar uno con un balón ovalado de rugby. Desde la derrota con Estados Unidos, volvemos a Sudáfrica invictus.
Niño, cómetelos. Torres nos dio la Eurocopa de Austria y prometo estarle agradecido eternamente, que trovaría Rosendo. Pero es que además le veo de titular, dado que Villa me está ofreciendo algunas dudas. El 9 está como una rosa. Metió un gol en carrera de esos que le gustan a él (llegada desde atrás y remate fulminante), parecido a uno que le clavó a Ucrania en el debut de Alemania 2006. El Niño Cantor de Viena está listo.
Banquillazo. Del Bosque levita cada vez que lo mira. Poder sacar de refresco a gente como Cesc, Navas, Ramos (éste será titular seguro) o Pedro es como echar la quiniela el lunes por la mañana. Pleno asegurado. Esta España da miedo. ¡A por ellos!