NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Suárez quiere cerrar ya el fichaje de Paco Herrera

La palabra dada por Ibáñez al Celta complica la operación

<b>ANIMADO. </b>Paco Herrera quiere fichar por el Valladolid y espera arreglar el asunto con el Celta.

El tiempo pasa y la paciencia se va acabando. Y cuando dos caminos tienden a encontrarse acaban por hacerlo. El Valladolid quiere a Paco Herrera y Paco Herrera quiere venir al Valladolid. Pero el obstáculo del Celta ha aparecido para dificultar la operación. Iñaki Ibáñez, el representante del técnico, ese hombre que aparece cada verano en el horizonte del Valladolid (Olabe, Llorente, Yuri, Mendilibar), es quien debe desbloquear la situación con el conjunto gallego. Al parecer no existe ningún documento firmado, pero Iñaki Ibáñez logró convencer a Herrera de que aceptara verbalmente la oferta de los gallegos ante la tardanza a la hora de decidirse del Valladolid, que estaba tratando de cerrar a Manzano.

Precipitación.

Pero Ibáñez hizo precipitarse a Herrera. El todavía entrenador del Villarreal B veía con buenos ojos llegar a Zorrilla y estaba dispuesto a esperar, pero su representante no y ahora pagan todos las consecuencias.

Nos encontramos con un club, el Celta, que creía que ya tenía entrenador para la temporada que viene y después de prescindir de Eusebio y de no aceptar las exigencias de Mendilibar. Con otro club, el Valladolid, que una vez dado el visto bueno a la operación y tras recibir la conformidad del entrenador, con el que hablo desde las oficinas de Zorrilla Javier Rico, ve como pasa el tiempo y nada se resuelve. Y todo por la falta de manejo de Ibáñez y su intento de no deteriorar sus relaciones con el Celta. Herrera y el Valladolid quieren cerrarlo cuanto antes... si Ibáñez no termina por destrozar todo.

El Celta pide respeto para Eusebio y no habla

El Celta de Vigo no quiso ayer hacer ninguna declaración pública sobre la supuesta intromisión del Valladolid en el fichaje del técnico Paco Herrera. Fuentes del club vigués reconocen de manera no oficial que Eusebio, que dará una rueda de prensa hoy, no continuará en el banquillo celeste e insisten en que no harán público el nombre del nuevo entrenador hasta que termine la temporada en Segunda División. Las razones argumentadas para no decir el nombre del técnico es por tener respeto al actual entrenador y porque el futuro míster aún está en activo en otro equipo. Desde el club vigués se reconoce que no hay nada firmado con el posible candidato al banquillo, pero el acuerdo sería completo verbalmente. En cualquier caso, Torrecilla, director deportivo del Celta, tiene una lista de varios entrenadores para su banquillo en el caso de que finalmente Herrera no acabase en Vigo. Curiosamente, este listado estaría encabezado por José Luis Mendilibar y en el mismo se encontrarían hombres como Oltra, García Plaza o Amaral. -C. Garrido