Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Botas va a negociar un intercambio en Portugal

El Sporting quiere a André Castro y el Oporto a Canella.

<b>DESEADO. </b>André Castro, es el centrocampista que los técnicos quieren para reforzar la plantilla.
paco paredes

El intermediario Eugenio Botas se encargará de las gestiones con el Oporto, para negociar un intercambio que afectaría al lateral rojiblanco Canella y al centrocampista portugués André Castro, además de una cantidad económica. Ambos jugadores fueron internacionales sub 21 con sus respectivos países, pero con mejor trayectoria el asturiano, que tiene una temporada más de experiencia que el lusitano en la máxima categoría.

El agente ovetense expuso la pasada semana a Alfredo García Amado, director general del Sporting, las bases de la operación, a las que el ejecutivo rojiblanco dio el visto bueno, en función de las condiciones económicas. Botas, que tiene un buen control del mercado lusitano, conoce las preferencias de André Villas-Boas, nuevo entrenador del Oporto, quien en la temporada recién finalizada hizo un seguimiento a la Liga española, con datos favorables de Canella y Diego Castro. El siguiente paso de esta gestión, que aún está en embrión, lo dará Eugenio Botas en Oporto.

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, subrayó que el club que preside está en disposición de "estudiar las propuestas que nos lleguen y, si nos interesan, veremos qué hacemos", si bien matizó que "aquí quien toma las decisiones es el Consejo". El dirigente rojiblanco no está al tanto de la gestión pendiente con el Oporto, aspecto que, según dijo, corresponde a Emilio de Dios, quien se encuentra fuera de Gijón hasta mañana, por motivos personales. En el caso de Canella, el club está en disposición de estudiar su marcha, ya que tiene como alternativa a José Ángel, también internacional sub 21, para el mismo puesto y la misma función, pero según la cantidad que se ofrezca. El club gijonés lo tiene tasado en seis millones de euros, aunque su cláusula es de 20 millones, si bien la operación podría negociarse con unos parámetros más bajos.