NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Paco Herrera toma fuerza para el banquillo de Zorrilla

Con mucha experiencia tanto en los banquillos como en los despachos, a sus 56 años se está consolidando como un técnico rentable para sacar partido a las plantillas de Segunda División. Sus últimos logros son un sexto puesto con el Castellón y una excelente campaña con el filial del Villarreal este año.

Paco Herrera toma fuerza para el banquillo de Zorrilla

Tras quedar frustrado el sueño de fichar a Gregorio Manzano, la segunda bala en la recámara era la de Paco Herrera, el que todavía es entrenador del Villarreal B. Al Valladolid le gusta mucho el perfil del técnico nacido en Barcelona hace 56 años para el puesto de entrenador con la posibilidad de supervisar todo el trabajo de la dirección deportiva de la entidad. A sus órdenes estaría el nuevo secretario técnico del club que casi con toda seguridad será José Rojo Martín 'Pacheta', procedente del Numancia. Se da la circunstancia de que Pacheta trabajó a las ordenes de Paco Herrera cuando el burgalés era jugador del Numancia y el actual entrenador del Villarreal B era el técnico del equipo soriano.

A Paco Herrera, la idea de fichar por el Valladolid le gusta. Carlos Suárez le ofrecería un año de contrato para ser el entrenador y le otorgaría la máxima confianza para supervisar todo el capítulo de fichajes y poder desarrollar una labor que ya llevó a cabo en el Espanyol cuando fue director deportivo con los catalanes. El presidente del Valladolid no quiere que se repita lo acontecido el año pasado cuando a las primeras de cambio llegaron los conflictos entre el entrenador José Luis Mendilibar y el director deportivo Roberto Olabe. Mientras Olabe estaba convencido de la gran valía de su plantilla y de los fichajes realizados durante el verano, Mendilibar se desanimó al comprobar que lo que le habían traído no servía para lo que él quería hacer. El tiempo demostró que ambos estaban equivocados ya que ni la plantilla era tan mala como demostró después Clemente, ni tan buena como se demuestra ahora que el Valladolid es equipo de Segunda División. De hecho, los acontecimientos devoraron primero a Mendilibar y al final de la temporada a Olabe.

Contactos. El Valladolid, que maneja una lista de posibles técnicos en la que figuran más nombres, espera el pistoletazo de salida para poder negociar con Iñaki Ibáñez la futura incorporación del técnico. La intención de Suárez es la de no precipitarse en ninguno de los pasos que deba dar, pero también es consciente de que el tiempo pasa y juega en contra de un Valladolid que ahora mismo no puede acometer ninguna operación de jugadores ya que no dispone de los técnicos que deben dar el visto bueno de cara a configurar la plantilla.

Por eso, Suárez intentará cerrar con Iñaki Ibáñez la contratación del entrenador. Herrera, que ya ha confirmado que no seguirá en Villarreal a pesar de las intenciones de los levantinos por renovar su compromiso con él, ya está en el mercado y tiene total libertad para poder comprometerse con otro club sin miedo a que la noticia pueda hacerse pública y oficial antes de que concluya la Liga de Segunda. Se produce la curiosa circunstancia de que este mismo sábado Paco Herrera y el Villarreal B visitarán Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia, club al que Herrera entrenó y en el que todavía trabaja Pacheta.

Paco Herrera ha entrenado a Badajoz, Mérida, Numancia en dos ocasiones, Albacete, Poli Ejido, Recreativo, Castellón y Villarreal B. Entre 2006 y 2009 fue el director deportivo del Espanyol y en las temporadas 04-05 y 05-06 se marchó a Inglaterra para ser el mánager asistente de Rafa Benítez en el Liverpool y el entrenador del segundo equipo del club de Anfield Road.