NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Alberto Fabra señala a Osuna como el culpable

El alcalde pide "compromiso" a los futuros dirigentes

J. F. Roca
Alberto Fabra señala a Osuna como el culpable

Compromiso y conexión con la afición. Fueron las exigencias que hizo públicas ayer Alberto Fabra, alcalde de Castellón, a las personas que tengan que dirigir a la entidad castellonense la próxima campaña en Segunda B. El primer edil se mostró duro con la gestión de los actuales consejeros y abogó por un proyecto más ambicioso que únicamente deberá tener un objetivo: regresar al fútbol profesional. Tuvo tiempo culpabilizar indirectamente a José Manuel García Osuna como el principal responsable del desastre deportivo de esta campaña, aunque no es el único responsable. "El Ayuntamiento lo que ha dicho es que aquellas personas que se han distinguido por ser el foco de preocupación de la afición del Castellón, que no estén dentro del Consejo ni tomen decisiones. Esa persona tiene un nombre muy concreto", dijo en la Cope en clara alusión a García Osuna.

Ello, en vísperas de la reunión que está prevista hoy entre el Consejo del Castellón y el alcalde de la ciudad, para presentarle el proyecto que tienen en mente de cara al próximo curso liguero, así como los posibles cambios que se produzcan internamente en el club. Todo apunta a que Osuna cederá su paquete accionarial a Antonio Blasco. Y respecto al objetivo del club, Fabra no pudo ser más claro: "Deben hacer un esfuerzo en confeccionar un equipo competitivo. La temporada que viene el objetivo tiene que ser subir a Segunda".

Tabares: "Si el club me quiere, me quedaré"

El delantero argentino volvió a pisar un terreno de juego 490 días después de la grave lesión sufrida ante el Huesca, el 31 de enero de 2009. El pasado sábado saltó al terreno de juego en el minuto 75 para sustituir a su compañero Miguel Palanca. "Fueron 15 minutos que sirvieron para volver a pisar un terreno de juego. Me falta ritmo de partidos, pero encantado por haber jugado de nuevo", aseguró José Tabares, futbolista que pese a quedar libre tras consumarse el descenso a Segunda B, podría quedarse en el Castellón. "Si el club me quiere, aquí estoy. Me gustaría seguir aquí, a pesar de jugar en una categoría inferior", dijo el atacante argentino. Precisamente, Tabares fue protagonista la semana pasada porque desde su país se apuntaba a un interés del Chacarita Junior. "Yo tengo previsto ir a Argentina para pasar las vacaciones. No tengo ninguna oferta concreta a día de hoy", apuntó el veterano delantero del conjunto albinegro.