El Chile-Nueva Zelanda podría jugarse sin público por temor a las estampidas
"De existir problemas en el estadio, preferiríamos jugar sin público", asegura el presidente de la Federación Chilena de Fútbol.

El amistoso previo al Mundial de Sudáfrica que las selecciones de Chile y Nueva Zelanda disputarán mañana en el estadio Kanyamazane de Nelspruit podría disputarse sin público por temor a posibles estampidas, según anunció el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls.
Así, el dirigente chileno quiere evitar que se repita lo ocurrido el pasado domingo en el amistoso entre Corea del Norte y Nigeria, donde la avalancha de aficionados intentando entrar al estadio dejó varios heridos.
"De existir problemas en el estadio, preferiríamos jugar sin público", sentencia, según recoge el diario chileno ''El Mercurio'', Mayne-Nicholls, que indicó, además, que quieren que el duelo sea lo más formal posible, por lo que han pedido a Nueva Zelanda que presente "el mismo equipo con el que jugará el Mundial".
Noticias relacionadas
La idea de Chile, que comparte grupo con España, Honduras y Suiza en la cita sudafricana, es que este último amistoso se desarrolle con un pelicular formato de tres tiempos de 30 minutos cada uno. Ello se debe a la petición del seleccionador Marcelo Bielsa, que buscará probar distintas fórmulas de cara al debut del 16 de junio ante Honduras.
Entre cada intervalo habrá un descanso de ocho minutos de descanso para que los técnicos puedan realizar las modificaciones tácticas que estimen convenientes.



