MUNDIAL 2010 | CHILE

Chile está preocupada por el asalto a un hincha en Nelspruit

Agencia de Noticias
Actualizado a

Dirigentes del fútbol y la prensa local se mostraron hoy preocupados por un asalto de que fue víctima un hincha chileno en la ciudad sudafricana de Nelspruit, donde está concentrada la selección nacional.

Sergio Diuana perdió su blackberry y las zapatillas al toparse con los delincuentes, quienes también intimidaron con armas de fuego al encargado de la recepción del hotel donde se aloja, relataron los enviados especiales de los medios chilenos.

El hincha, de 33 años, fue obligado a entregar los objetos señalados a los ladrones, que eran muy jóvenes y fracasaron en su intento de abrir la caja fuerte del hotel. La policía de Nelspruit inició diligencias para encontrar a los delincuentes y, al mismo tiempo, reforzó la vigilancia en los hoteles donde se alojan más de un millar de hinchas chilenos que ya se encuentran en la ciudad y también en el lugar de concentración de la selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa.

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne Nicholls, que está también en Nelspruit, consideró el suceso "un incidente desagradable" y manifestó su deseo de que no se repita.

Entre otros consejos, la policía chilena recomendó a los hinchas que viajen al Mundial, unos cuatro mil, que procuren siempre ir en grupo y sin objetos de valor encima.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados