Goyo Manzano rechazó una oferta del Valladolid

Liga BBVA | Valladolid

Goyo Manzano rechazó una oferta del Valladolid

Goyo Manzano rechazó una oferta del Valladolid

Suárez le ofreció cuatro años, pero no le pudo convencer

El gran sueño de Carlos Suárez no se ha hecho realidad. El presidente del Valladolid, lejos de estar con los brazos cruzados desde que el equipo certificó su descenso en Barcelona, ha tratado de dar un auténtico golpe de efecto haciéndose con uno de los entrenadores de moda del fútbol español, el jienense Gregorio Manzano.

El pasado sábado Carlos Suárez se reunió en Valladolid con el entrenador andaluz. Una vez acabada la Liga, Manzano se había desplazado a su domicilio familiar de Valladolid en el barrio de Parquesol. Allí se produjo la reunión en la que el máximo mandatario pucelano le ofreció al técnico un contrato de cuatro años de duración como entrenador y con plenos poderes a la hora de la configuración de la plantilla. Es decir, tal y como adelantó AS, que fuera el responsable deportivo total del club al estilo de las figuras de Wenger, Ferguson o Benítez en el fútbol inglés. Junto a él existiría la figura del secretario técnico, que bien pudiera haber sido José Luis Pérez Caminero, representado también por Manuel García Quilón.

Negativa. Suárez no ha tenido prisa y ha esperado todo lo posible a Manzano. Sin embargo el técnico, aconsejado fundamentalmente por su representante, está dispuesto a esperar la oferta de un banquillo de Primera. En la actualidad la cosa parece difícil de lograr, pero Quilón está convencido de que Manzano será uno de los más codiciados recambios cuando lleguen las destituciones de los primeros entrenadores. Suárez ya había pensado en Manzano hace meses para entrenar al equipo en caso de que se hubiera logrado la permanencia en Primera División.

El secretario técnico puede ser Pacheta

Todo le rueda a favor para ser el próximo secretario técnico del club vallisoletano. Pacheta, con el que Suárez ya contactó la semana pasada, será casi con toda seguridad el elegido para acompañar en la tarea de construcción del equipo al nuevo y futuro entrenador y director deportivo. Pacheta se desvinculará del Numancia en breve y parece ilusionado por aceptar la proposición del Valladolid. Su camino no se cruzará con el de Gonzalo Arconada, que entrenará el año próximo al Tenerife.