Liga BBVA | Athletic
La renovación de Iraizoz se gestará este verano
El navarro finaliza contrato al concluir la próxima temporada y su continuidad se antoja prioritaria en los planes de la directiva. Los contactos se producirán de inmediato porque la intención de las dos partes es que el guardameta ex perico continúe más años en el Athletic.
La vuelta al trabajo del primer equipo del Athletic traerá consigo los primeros contactos para renovar a Gorka Iraizoz. El portero, que en tres temporadas ha jugado 110 encuentros como rojiblanco, finaliza contrato en junio de 2011 y en el club quieren atar la continuidad del navarro antes de que comience la temporada. El guardameta, que en marzo cumplirá 30 años, atraviesa por el mejor momento de su carrera y se ha convertido en un fijo para Caparrós, que le ha utilizado siempre que las lesiones y las tarjetas se lo han permitido.
La fecha de caducidad a su contrato obliga a la directiva a moverse con velocidad ya que Iraizoz es un 'dulce' muy apetecible en el mercado. Son varios los clubes de Primera que este curso tirarán por última vez de sus primeros espadas a la espera de un relevo, que probablemente llegará vía talonario. En este grupo de equipos se encuentran Sevilla y Valencia, que el próximo curso volverán a tener a Palop y César como titulares. El Villarreal, donde actúa Diego López, también es de los que se moverá en el mercado porque su intención es hacer caja con el portero al que Valdés ha quitado plaza en el Mundial de Suráfrica.
Iraizoz tiene un muy buen cartel en la Liga y el añadido de que si no renueva por el Athletic llegaría libre de cargas a su nuevo equipo, que agradecería el no tener que hacer frente a ningún traspaso.
Seguir en Bilbao. No obstante, por la cabeza del portero del Athletic no pasa otra cosa que sellar su continuidad en el club rojiblanco, con el que debutó en agosto de 2008 ante Osasuna. Un mes antes firmó un contrato por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El navarro perteneció a la cantera de Lezama hasta que en la campaña 2002-03, tras una cesión en el Gernika, fichó por el filial del Espanyol. En el conjunto perico jugó sus primeros partidos en Primera División (23) y disfrutó de un título de Copa (2005-06) y un subcampeonato de UEFA, torneo en el que Iraizoz fue uno de los baluartes blanquiazules.
La directiva rojiblanca ya aprovechó la pasada pretemporada para empezar a negociar con los futbolistas que acaban contrato. Así llegó la continuidad de Gabilondo y Orbaiz, aunque curiosamente con el primero que abrieron conversaciones fue con Yeste.
El habilidoso zurdo confirmó en una entrevista con AS durante la concentración en Isla Canela que el club se había puesto en contacto con él para sellar su futuro rojiblanco. Cuando hizo esa revelación ya se habían producido dos reuniones y la tercera se llevó a cabo un par de días antes de iniciar la competición oficial ante el Young Boys en la previa de la Liga Europa.
Los desencuentros con la junta acabaron por poner fin a su etapa rojiblanca después de 19 años en el club.