Camino de Suráfrica | Italia 1 - México 2
Más dudas para Lippi y moral para Aguirre
Italia cayó ante un México que se mostró mejor
La selección de Italia cayó derrotada por 1-2 ante México en un encuentro preparatorio de cara a la Copa del Mundo disputado en suelo belga. Los pupilos de Marcello Lippi adolecieron de una inusitada falta de ritmo en su primer ensayo premundialista tras sus escasas dos semanas de concentración, las cuales contrastan con las de la selección centroamericana, más fina ante su incipiente comienzo en Sudáfrica ante la anfitriona en el choque inaugural.
Pese a esto, fue la disciplina azzurra la primera en enseñar sus cartas. Con un esquema ofensivo, la vigente defensora del título internacional buscó la portería de un Oscar Pérez abordado en estos compases. Sin embargo, una vez solventado este arreón inaugural, fue la Tri la que arremetió sobre la meta de Buffon, buscando el daño a partir de la velocidad de Giovanni Dos Santos y la puntería de Carlos Vela. Fruto de esta asociación, fue el joven ariete del Arsenal el autor del primero de los tantos en el minuto 17.
A partir de entonces, el dominio de los hombres de Javier Aguirre se amplificó durante el resto de la primera mitad, en la que rayaron su mejor nivel de su particular pretemporada europea, en la que no ofrecieron oposición a Inglaterra y Holanda.
Ya en la segunda parte, y con pocos cambios en los dibujos iniciales de ambos bloques, México mantuvo su pugna sobre el arco italiano ante la inoperancia de la medular rival e hizo el segundo por medio de Alberto Medina, quien fusiló por bajo tras recibir una asistencia medida del ex pucelano Cuauhtémoc Blanco.
Con la derrota ya practicamente consumada, Italia arrancó su orgullo de campeona del mundo para, en el último minuto reglamentario, reducir distancias de la mano de Leonardo Bonucci, en la primera de una serie de jugadas que obligaron al equipo mexicano a echar el cerrojo para asegurarse una victoria que les dará moral en Sudáfrica.