Javier Gallo
"Seguimos siendo el producto estrella del deporte de Valladolid"
A sus 29 años cumple su cuarta temporada como responsable de marketing del club. Periodista de origen, se destapó finalmente como un excelente vendedor.
Y pensar que todo comenzó con esa espectacular campaña de abonados que permitió batir el récord del club y recibir un premio de la Liga de Fútbol Profesional...
El gran premio fue el de ver como la ciudad se implicó al máximo abonándose o incluso acudiendo al estadio. Recientemente lo comprobamos en los partidos jugados ante Getafe, Racing y Sevilla. La lástima es que no se haya podido lograr la permanencia. Pienso que el verano pasado hicimos un buen trabajo para lograr el mayor número de abonados posible. No quiero dejar de destacar la aportación de Leo Harlem que fue decisivo para llegar a esa cifra. Se logró tocar la fibra de los aficionados, y de toda la ciudad, que deben sentir al club como suyo.
¿Qué repercusión piensa que va a tener el descenso a la hora de conseguir el apoyo de las firmas comerciales?
Creo que no lo vamos a saber hasta que pase algo de tiempo. De entrada tendremos que bajar las tarifas a la hora de salir a vender a la calle. No podemos tratar de sacar el mismo dinero por una valla o por un palco VIP en Primera que en Segunda. Ahora estamos renovando clientes, cosa que está marchando bastante bien, y buscando la captación de otros nuevos.
Pero, entre el descenso, la crisis económica y la mala imagen dada por la plantilla este año, ¿no temen sentir el rechazo de una parte de los posibles patrocinadores o colaboradores del club?
En el momento en el que desciendes se te pasa por la cabeza que pueda haber algo de eso, pero, si lo analizamos fríamente, llegaremos a la conclusión de que seguimos siendo el producto estrella en el deporte de la ciudad y hasta de la región ya que somos un club histórico con una gran tradición en Primera División. La gente que apuesta por nosotros lo hace pensando en que va a tener una buena rentabilidad comercial para ellos. Además contaremos con la ventaja de que seremos un equipo puntero en Segunda y por tanto tendremos una gran repercusión en las retransmisiones televisivas de las Autonómicas y Canal Plus. Ya nos pasó en el año del ascenso a Primera. Pienso que la afición valorará especialmente el apoyo que las firmas nos puedan dar en estos momentos de dificultad.
¿Seguirá Caja Duero como principal firma de la camiseta del Valladolid?
Caja Duero termina contrato y estamos a la espera de ver si quieren seguir en un futuro. Las negociaciones de renovación comenzaron hace tiempo y estamos a la espera de que tomen una decisión. A nosotros nos interesa que sea cuanto antes.
¿Y seguirá siendo Puma la firma deportiva de ropa que vista al equipo?
Se está negociando también la renovación y se están valorando otras alternativas. Podría seguir o no, ya veremos.
Usted lleva ya tres años como director de marketing del club. ¿Han mejorado en su ámbito las cosas con respecto a lo que se encontró cuando llegó al Valladolid?
Yo creo que hemos crecido, pero se puede mejorar mucho todavía. Hemos crecido en cosas como los palcos VIP que son un espacio en el que puedes invitar a quien quieras al fútbol y a la vez ser sede de reuniones de negocios. En tema de patrocinios estamos generando nuevos soportes que antes no había. Por supuesto que queda margen de mejora y para eso estamos aquí, para tratar de mejorar cada día.
En su parcela de trabajo está incluido García Calvo. ¿Qué tal se trabaja con él?
Bien, por supuesto. Además tiene la gran virtud de escuchar. Nos está abriendo puertas de empresas, que para nosotros es lo importante. La imagen de García Calvo nos ayuda mucho y nos viene muy bien.
¿Y usted, periodista de carrera, se plantea seguir durante mucho tiempo en esta faceta?
Yo estoy encantado de trabajar en el Valladolid y de ayudar en todo lo que pueda junto a todos los compañeros de trabajo que aquí estamos.