NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El jeque qatarí podría haber completado ya la compra del Málaga

Desde el club no hay confirmación.

Actualizado a

El jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani podría haber completado ya la compra del Málaga, aunque en el club andaluz no confirman la noticia.

De hecho, la página oficial del 'Al Rayyan', el equipo más importante de Qatar, del que Al-Thani es patrocinador y miembro de honor, ofreció ayer en exclusiva las primeras declaraciones del jeque, en las que aludía a la adquisición de la entidad malaguista.

Según informa el diario 'La Opinión' de Málaga, de acuerdo con lo indicado en la web del citado club, la venta del club malacitano es total y se ha completado al cien por cien.

No obstante, el jeque no presentará el acuerdo final y su nuevo proyecto hasta el próximo 15 de junio, en una rueda de prensa que ofrecerá en el estadio de La Rosaleda. Mientras tanto, Al-Thani ha adelantado que el actual máximo dirigente albiazul, Fernando Sanz, continuará en el consejo de administración del club.

"El presidente del Málaga Fernando Sanz se quedará en el puesto de consejero del club, porque su presencia será muy importante para el futuro, por la gran experiencia que tiene", indica el jeque.

La propia web del Al Rayyan explica también que en la decisión del jeque de mantener a Sanz ha influido su buena relación con el Real Madrid y el pasado del presidente malaguista como jugador 'merengue'.

Del mismo modo, se apunta a que se trabaja en el fichaje de un "entrenador del nivel mundial", lo que implicaría el definitivo adiós a Juan Ramón Muñiz. Asimismo, se pretende incorporar futbolistas de talla internacional.

Mochón: "Ni confirmo ni desmiento"

Así las cosas, el director general del Málaga, José María Fernández Mochón, aseguró que no tiene datos al respecto, dado que desconoce las declaraciones del jeque antes referidas.

"No me puedo pronunciar sobre esta información, así que ni la desmiento ni la confirmo, simplemente no la conozco. No sé nada", apuntó a Europa Press.

En consecuencia, el directivo prefiere ser cauto en cuanto al plazo que se maneja para dar oficialmente por cerrada la negociación. "Cada cosa tiene su tiempo. El tiempo no está en nuestra mano y es un tema en el que hay que esperar", advirtió.

Por último, Fernández Mochón recalcó que "lo lógico" es que, en caso, de producirse finalmente la venta, "es que el club diera un salto de calidad". "Pero, de todas maneras, primero hay que saber las cosas como son y, posteriormente, ver la trascendencia y los resultados que podrían dar", concluyó.