Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"El empate de Málaga fue clave en la permanencia"

Rivera hace un "balance positivo, porque fue un año difícil".

<b>SATISFECHO. </b>Rivera está muy contento del rendimiento del trabajo del equipo.
paco paredes

Alberto Rivera se convirtió en uno de los jugadores más carismáticos del Sporting en la temporada recién finalizada. El centrocampista rojiblanco llegó del Betis, equipo en el que había jugado poco, por lo que "en Gijón me siento bien, porque tuve más participación y me salieron bien las cosas".

En su caso, la temporada fue un contraste, porque "venía de un equipo en el que no participaba mucho, pero tener presencia en la alineación permite poder ayudar al equipo". En ese aspecto, agradece "la confianza de Preciado, un técnico al que siempre tuve a mi lado en los momentos importantes". Asimismo, recuerda que "nos salieron bien las cosas estando los dos juntos". La etapa anterior en que coincidieron los dos fue en el ascenso del Levante. De todas formas, puntualizó que "no se trata de la actividad de un jugador, porque lo importante fue todo el conjunto, se hizo un buen equipo, se confeccionó una buena plantilla en la que todo el mundo sumó".

Balance positivo.

En un balance de la temporada, Rivera expuso que "fue positivo, porque fue un año difícil". Además, recuerda que "cuando un equipo sube a Primera, el segundo año es más complicado que el primero", si bien opina que "el equipo estuvo bien y hay que valorar lo que hizo". El jugador manchego subrayó que hubo algún momento crítico, como "el día que perdimos contra el Valladolid, porque nos metíamos en la lucha por la permanencia y teníamos que visitar al Málaga", pero matizó que "el equipo demostró carácter y sumó un empate", que considera que "fue clave para la permanencia".

El centrocampista rojiblanco resaltó que "el inicio de la temporada fue bueno y logramos que a nivel nacional se hablase del Sporting y que la afición disfrutara". Según añadió, "los puntos que conseguimos al principio también fueron importantes para conseguir el objetivo de la permanencia".

Rivera ya empezó su periodo de vacaciones, para "descansar y pensar en volver la próxima temporada, para, por lo menos, repetir el objetivo conseguido esta temporada".

"Ilusiona seguir en Primera"

Los intermediarios José Rodríguez Baster y Unai Vergara, agentes de Maldonado, esperarán a que finalice la competición de Segunda, para concretar alguna posibilidad de futuro para el delantero gaditano, antes de negociar la rescisión de su contrato con el Sporting. Los representantes del futbolista andaluz conocen su situación, en la que no entra en los planes del cuadro técnico. Los agentes ya mantuvieron contactos con varios clubes sobre la posibilidad de cambiar de equipo, pero no tomarán una determinación hasta tener alguna opción viable. Cuando dispongan de alguna alternativa de futuro para Maldonado, Rodri y Unai Vergara negociarán la desvinculación del Sporting. A 'Tati' Maldonado le queda un año de con el club gijonés, de los tres que firmó. El gaditano fue una apuesta fuerte de Emilio de Dios y Manuel Preciado, pero su rendimiento en las dos temporadas que lleva en el equipo no agradó a los técnicos.