Liga BBVA | Sporting
De Dios no encuentra al medio ideal en España
El director deportivo piensa acudir al mercado extranjero sin prisa.
Emilio de Dios no encuentra en el fútbol español el centrocampista que pide Preciado para completar la plantilla rojiblanca. El director deportivo peinó el fútbol español, pero los jugadores que fueron observados están fuera de precio y los ofrecidos no encajan en las ideas del cuadro técnico.
Entre los nombres que sonaron figura Antonio Tomás, del Deportivo, a quien le queda un año de contrato, pero económicamente es inaccesible para el Sporting. Al cántabro lo conoce Preciado de los filiales racinguistas. Otra opción fue Julio Álvarez, quien quedó libre en el Mallorca y que el año pasado estuvo en la órbita de los rojiblancos, pero su estilo no encaja ahora en lo que quiere el técnico, que desea un jugador de recorrido y presencia, pero también organizador y de llegada, con visión de gol.
La primera opción desde diciembre, cuando empezó a sopesarse la posibilidad del traspaso de Míchel, fue André Castro, que fue repescado por el Oporto, club propietario de sus derechos. La cesión, pedida en abril, fue denegada por el club portugués, que ofreció otras alternativas que no convencieron a la entidad gijonesa.
De Dios sopesa la posibilidad de acudir a mercados extranjeros. El director deportivo tiene conocimientos del fútbol portugués, pero también tiene datos de los mercados brasileño y argentino, pero son estilos que resultan más caros, casi inaccesibles para el club gijonés, además de tener en cuenta los procesos de adaptación y, sobre todos, que una de las premisas del técnico gijonés es la de no fichar por vídeo, por lo que no quiere apresurarse en la decisión. El jugador que se busca es la única alta que queda para cerrar la plantilla.
Preciado tiene confianza en el futuro del joven juvenil Sergio
Preciado quiere completar la plantilla con un centrocampista con experiencia. Para empezar la pretemporada tiene a Rivera y Matabuena, además de Portilla y Landeira, con la previsión de que uno de los dos salga cedido, y el juvenil Sergio. Tanto el técnico como De Dios tienen confianza en que el avilesino, de 18 años, sea la revelación de la próxima temporada. La razón de buscar un medio experto es evitar un desgaste desmesurado en Rivera y tener opciones para elegir en una plantilla en la que considera necesario disponer de dos jugadores por puesto, con unas mínimas garantías para afrontar un año duro y largo.