Liga BBVA | Málaga
En Qatar ya se habla de compra de Bin Nasser
La 'Operación Jeque' puede cerrarse esta misma semana... o después del Mundial. En Oriente Medio se habla de 'compra'; Fernando Sanz prefiere ser prudente y de su boca no ha salido nada comprometedor. Es una operación demasiado importante como para arruinarla.
En Málaga hay mucha expectación e interrogantes en relación con la 'Operación Jeque'. Medios de comunicación, no sólo de los siete Emiratos Árabes Unidos (EAU), sino de Qatar o de Kuwait (estos no son EAU) dan informaciones muy acusadas. El jeque Abdullah Bin Nasser podría zanjar el proceso de compra del Málaga Club de Fútbol incluso esta misma semana, aunque también cobra fuerza la corriente de que este complicado proceso pueda quedar zanjado después del Mundial de Suráfrica.
En esta historia, todo lo que está apareciendo en prensa es, de momento, confuso. Los medios de comunicación españoles se están basando en informaciones procedentes de Oriente Medio, debido a la prudencia y hermetismo del presidente, Fernando Sanz, quien no ha querido revelar ningún aspecto relativo a estas conversaciones que lleva tiempo persistiendo en sus esfuerzos para obtener una inyección económica en aras de fortalecer el crecimiento del Málaga.
Pero aunque en Qatar se habla de una compra pura y dura, no se descartan otras fórmulas para articular un proceso con dos denominadores comunes; por una parte, la entrada de dinero en el club (de los 30 millones de euros de ampliación de capital proyectados, sólo han entrado 60.000 euros); en segundo lugar, que sea Fernando Sanz quien siga siendo el presidente del equipo contando con su gente de confianza, a pesar de que Bin Nasser sería el propietario o máximo accionista (otro aspecto que debería fijarse). De todas maneras, la Operación Jeque está en pleno auge.