Liga BBVA | Sporting
El club rojiblanco busca una salida a Maldonado
El ariete gaditano no entra en los planes del cuadro técnico
Además de los cinco jugadores que causaron baja tras la conclusión de la pasada campaña, el Sporting también le busca una salida a Maldonado. El gaditano no entra en los planes del cuadro técnico, ya que su rendimiento estuvo muy por debajo de lo que esperaban Manuel Preciado y Emilio de Dios, que fueron los avalistas de su fichaje.
El director deportivo ya mantuvo conversaciones telefónicas con José Rodríguez Baster Rodri, que lleva los asuntos del delantero andaluz, para exponerle la situación. El intermediario de Maldonado tiene programado desplazarse a Mareo, para reunirse con De Dios, quien le reiterará los argumentos para negociar la rescisión del contrato del atacante, a quien no ve identificado con el proyecto de Preciado, con una actitud que no gusta a los técnicos.
Alfredo García Amado, director general del Sporting, será el encargado de buscar un acuerdo para la rescisión del contrato, con una baja incentivada. El primer paso que quiere dar Maldonado es tener un destino, que es lo primero que deberá negociar su representante. En el Sporting no se contempla su continuidad en la plantilla, ya que la planificación está estudiada con otro tipo de jugador.
Tati Maldonado llegó hace dos años al Sporting, como una apuesta personal de De Dios y avalado por Preciado. El contrato que firmó, por tres temporadas, era una de las tres fichas más altas de la plantilla. Sin embargo, su aportación al equipo fue escasa. Al principio llegó corto de forma, al no haber tenido un trabajo planificado en la pretemporada e incorporarse avanzado el mes de agosto. Luego, dos lesiones cortaron su continuidad. Esta temporada tuvo una menor participación, con un rendimiento que no agradó a Preciado, quien le había destinado el puesto de interior derecho desde la pretemporada. En las dos temporadas que lleva en el Sporting, Maldonado intervino en 34 partidos, menos de la mitad de los jugados, participando la quinta parte del tiempo posible.
Sin sitio en la plantilla que está diseñando Preciado
Tati Maldonado no tendrá sitio en el Sporting 2010-2011. Aunque el futbolista gaditano puede ocupar cualquiera de los cuatro puestos de ataque, Manuel Preciado tiene cubiertas todas las posiciones de vanguardia en la plantilla de la próxima temporada. Según su planificación, Nacho Novo y Luis Morán optarán a un puesto en la banda derecha y Diego Castro y Ayoze, en la izquierda. De las Cuevas y Carmelo son las alternativas para el puesto de enganche con el delantero específico, y Barral, Bilic y Sangoy se repartirán las posibilidades de jugar en el vértice del ataque.