NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

La clasificación dice que el del Hércules es el partido del año

El ascenso, en juego el domingo

J. Jaén
<b>ILUSIÓN. </b>Las victorias hacen seguir creyendo con el ascenso.

Después de varias semanas hablando de cada encuentro del Cartagena como una final, ahora sí les llega a los de Juan Ignacio Martínez el partido del año. Será el del Hércules y es que así lo dice una clasificación que está muy apretada en la zona alta. Un encuentro, el del domingo (21:00 horas) que va a medir a dos de los aspirantes al ascenso que, a falta de tres jornadas para el final, se van a jugar buena parte de sus opciones de subir.

El Cartagena necesita ganar ese choque ante los de Esteban Vigo para seguir con vida en esa bonita pelea y, de paso, dejar de por medio a un rival directo, ya que quedarían tan sólo seis puntos en juego. Pero además, si el conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez es capaz de vencer al Hércules, podría llegar incluso a la última jornada dependiendo de sí mismo. Para ello, el Levante tiene que ceder al menos un empate en uno de sus dos próximos partidos (Real Unión y Castellón) para llegar a la última semana jugándose la vida con el Betis.

De esta manera, los de JIM dependerían de sí mismos, ya que sevillanos y valencianos se tienen que quitar puntos entre ellos. A día de hoy, el Cartagena depende de lo que hagan equipos como Betis o Levante, de ahí la importancia del choque ante el Hércules, ya que una victoria ante los alicantinos sería el penúltimo paso hacia ese sueño que se llama Primera División. Por ello, y conscientes de lo mucho que se juega el equipo el domingo, la afición se volcará de nuevo con el Cartagena y es más que previsible el cuarto lleno de la temporada.