Amistoso | España - Arabia Saudí
Hoy le toca batir el récord de Garrincha a Marchena
Si juega y España no pierde, sumará 50 partidos invicto.
España es una trituradora de récords. Hoy le toca el turno a Carlos Marchena, que si juega ante Arabia y la Selección no pierde habrá sumado 50 encuentros sin conocer la derrota, uno más que Manoel Francisco dos Santos 'Garrincha', el mítico jugador brasileño con quien por ahora comparte el récord.
El defensa andaluz del Valencia debutó con España el 21 de agosto de 2002 con un empate ante Hungría (1-1) en un amistoso y desde entonces sólo ha perdido un encuentro de los 56 que ha disputado. Fue ante Grecia en Zaragoza por 0-1 en la clasificación para la Eurocopa de Portugal, en 2004. Su racha comenzó justo al siguiente partido y se ha prolongado hasta hoy. Lleva 41 victorias y ocho empates con 99 goles a favor de España con él sobre el campo y sólo veinte en contra.
Marchena dijo ayer que espera "con ilusión" el momento de batir su propio récord con España, "pero eso dependerá de que el seleccionador me haga jugar y también de que la Selección no pierda el partido. Yo, como el resto, estoy dispuesto a sacrificar ese pequeño momento de gloria por ver ganar otra vez a España, aunque sea desde el banquillo".
Marchena podría haber visto truncada su racha si hubiera jugado ante Estados Unidos en la Confecup, pero aunque estaba en la competición no fue alineado en ese encuentro.
Mejor balance brasileño
Garrincha extendió su racha entre los años 1955 y 1966 y en ese tiempo conquistó dos copas del Mundo, la de 1958 y la de 1962. El balance del brasileño en este tiempo fue algo mejor que el de Marchena ya que sumó 43 triunfos y seis empates con 140 goles a favor y 33 en contra. Garrincha fue uno de los mejores de Brasil, junto a Pelé.