Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Zenga es la última estrella en llegar a una liga con dinero

España - Arabia Saudí | El análisis

Zenga es la última estrella en llegar a una liga con dinero

El fútbol es el deporte nacional en Arabia Saudí. Cada partido de su selección, cada derbi entre los grandes del país, se vive con una fuerza inusitada. Según la FIFA, sólo hay 15.144 licencias emitidas, pero se estima que en torno a las 425.000 personas practiquen este deporte de modo no oficial. El problema es que no hay una regulación ni una liga hasta que los chicos tienen 15 años.

Le liga local es la segunda más fuerte de Oriente Medio después de la egipcia. Al país se le conoce como el Brasil de Asia por las muchas competiciones que se juegan en una temporada. La más importante es la Premier League, donde destacan los equipos más fuertes de la nación: Al-Hilal, Al-Ittihad, Al-Shabab... Poco a poco esos clubes están teniendo mucho dinero y eso se traduce en fichajes de jugadores y técnicos de renombre procedentes del extranjero. El último en llegar ha sido Walter Zenga al banquillo del Al-Shabbab.

Respecto a su selección, ha participado en cuatro Mundiales y sólo en 1994 pudo acceder a los octavos. Su última experiencia fue en 2006, donde se enfrentó a España (0-1). ­