NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España - Arabia Saudí

El sueño empieza en el Nuevo Tívoli del Guaje

Allí arrancó la Eurocopa y Villa marcó cuatro goles a Rusia y Suecia.

Tomás Guasch
<b>CON LAS ALAS DEL VALENCIA.  </b>La afición española despidió ayer con esta alegría a todos los internacionales. En la imagen, los valencianistas Mata y Silva. El segundo se perfila como titular en el partido de esta noche, pero el primero podría salir luego para abrir el campo por la banda.

La cuenta atrás hacia el Mundial empieza hoy en Innsbruck. Austria. Eurocopa. Delirio. De aquí salió la Roja campeona va para dos años. Su gran mérito es haber continuado por el camino del buen juego, ergo buenos resultados, que la sitúan como el rival a batir en Sudáfrica: 10 triunfos en 10 partidos de clasificación y 3 en los amistosos ante Argentina, Austria y Francia son sus últimas credenciales. Arabia es el primer sparring de tres que el equipo enfrentará antes de viajar a Can Mandela. Después vendrán Corea del Sur y Polonia, en Murcia.

El gran show de la Eurocopa empezó en este Nuevo Tívoli y fue divertido ver cómo en el entrenamiento de ayer David Villa le explicaba a Juan Mata cómo marcó cuatro goles en ese escenario, tres a Rusia y uno a Suecia, en los primeros partidos del torneo. Caras amables, optimistas y Del Bosque con un plan: los 23 elegidos participarán en estos amistosos. Hoy habrá mayoría de titulares con Arbeloa atrás junto a Casillas (que superará a Raúl pues jugará su partido 103), Ramos, Piqué y Puyol. Ausentes por recuperación Cesc y Torres, el centro del campo será para Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta y Silva, con Villa punta único, arriba. Llorente, Javi Martínez y Pedro entrarán en la segunda parte.

El jueves, frente a Corea, lo que ustedes vean del lado español será lo más aproximado al equipo titular en Sudáfrica: rival mundialista y para el seleccionador, prueba de toque. En Murcia reservará fijos por aquello de evitar golpes tontos de última hora; esa noche podrían volver Cesc y Torres. Del Bosque nos comentó que esperaba una primera semana de toma de contacto y recuperación, pero ha sido imposible: todos quieren ganarse un puesto y desde el primer día van a tope, conscientes de que quien sea de la primera partida difícilmente dejará su puesto a otro.

Llueve sobre Innsbruck, el tiempo es fresquito (como lo será en Sudáfrica), el papel está vendido y nuestros chicos/chicas Erasmus se dejan ya oír la víspera de este choque con los árabes, que no se clasificaron para el Mundial, en la que hubiera sido su quinta participación consecutiva. Fueron terceros en uno de los dos grupos asiáticos y no superaron la repesca ante Barhein. Su mejor clasificación fue en EE.UU. 94, donde sorprendieron llegando a octavos, fase en la que les eliminó Suecia. La última vez que España se enfrentó a Arabia fue en Alemania 06: compartimos grupo y ya clasificado para octavos el equipo de Aragonés se impuso con un gol del hoy colchonero Juanito. Después nos tumbó Francia: eran otros tiempos...