Zidane, Figo y Maldini regresan al Bernabéu

Liga BBVA | Real Madrid

Zidane, Figo y Maldini regresan al Bernabéu

Zidane, Figo y Maldini regresan al Bernabéu

El domingo se juega un Madrid-Milán de veteranos

El Bernabéu no ha echado aún el cierre a la temporada futbolística. Mourinho levantó la Champions aquí mismo el pasado sábado, pero los empleados del Madrid no se pueden coger vacaciones todavía. Este domingo (19:00 horas, La Sexta) los aficionados con memoria disfrutarán de un Madrid-Milán de veteranos que llenará las gradas del coliseo blanco. Ver a Zidane, Figo, McManaman, Butragueño, Buyo, Sanchís, Karembeu, Gallego y Santillana frente a cracks inolvidables como Maldini, Baresi, Panucci, Costacurta, Rui Costa, Cafú, Weah, Fuser, Papin, Lentini, Massaro y Boban no tendrá desperdicio.

La nostálgica cita tiene una finalidad benéfica que está contando con el apoyo masivo de los aficionados. La recaudación del partido (el precio de las entradas oscila entre los 5 y los 10 euros) irá destinada a la investigación sobre la muerte súbita en los deportistas, que se está desarrollando en el hospital San Carlos y que cuenta con el apoyo institucional del Comité Olímpico Español y su presidente, Alejandro Blanco. En España mueren cada año por esta enfermedad 35.000 personas, lo que justifica con creces la cita.

En el banquillo del partido benéfico de este domingo también habrá su morbo. En el local, el que ocupaba hasta hace bien poco Pellegrini, se sentarán Amancio, Míchel y Martín Vázquez. En el visitante, el rossoneri, estará Donadoni.

Morbo. Hasta la fecha ya se han vendido 58.000 entradas, por lo que en el tirón del fin de semana podría alcanzarse el lleno (hoy se venderán las entradas de 15:00 a 20:30 horas, mañana de 11:00 a 14:00 y el domingo desde las 11:00 hasta el partido). Contemplar de nuevo a Zidane (se retiró en 2006 tras un Madrid-Villarreal) o a Figo, el primer Galáctico de Florentino, supondrá un aliciente añadido para un partido que rememorará los históricos duelos de finales de los años 80.

Karembeu, como unos de los héroes de la Séptima, y McManaman, uno de los goleadores de la Octava (metió el segundo gol en la final del 3-0 al Valencia), recibirán también el homenaje de la afición después de tantos años sin dejarse ver por aquí. ¡Qué tiempos!