NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Negociación avanzada para la venta a un jeque

El Málaga espera la llegada de nuevo capital de un día para otro. El presidente blanquiazul habría acordado la venta del club con un potente inversor de Qatar para darle el impulso defi nitivo a un proyecto malaguista que necesitaba nuevo capital para crecer a todos los niveles.

<b>EN NEGOCIACIONES. </b>Fernando Sanz se encuentra en conversaciones con inversores árabes.

Ha sido un goteo diario de información, pero finalmente todo parece a punto para que el Málaga Club de Fútbol cambie de manos. Desde que Fernando Sanz llegase de su viaje a Dubai y Doha a principios de esta misma semana, la expectación por unos posibles acuerdos con inversores árabes se había disparado y el fi n último de la expedición del presidente parece tener, al fi n, una explicación. El máximo mandatario del club de Martiricos habría pactado la venta de la entidad con el jeque qatarí Abdullah bin Nasser al-Thani, el propietario más importante de caballos de su país. El propio Sanz reconoció a su regreso a España que las sensaciones habían sido muy positivas y tanto es así que, según han revelado fuentes cercanas a ambas partes, se habría llegado a un preacuerdo verbal con un potencial comprador para realizar la transferencia de poderes por un montante que se acercaría a los 25 millonesde euros. El pacto, de todas formas, se ha realizado solamente sobre una base verbal o lo que es lo mismo, de momento no hay ningún documento de compra venta firmado por el presidente.

Era una incógnita. Ha tardado en conocerse el nombre del posible comprador de la entidad malacitana porque existía un acuerdo de confidencialidad con el que este inversor quería proteger su identidad. Lo que sí había trascendido era el gran potencial económico con el que cuenta este jeque, puesto que controla una serie de empresas muy relevantes en la economía de Qatar. La ampliación de capital emprendida por Fernando Sanz podría verse totalmente culminada.

Pretende seguir en la entidad

Fernando Sanz no pretende con esta operación alejarse de la entidad. El actual presidente quiere seguir perteneciendo al organigrama del club sea quien sea el máximo accionista porque se plantea la transacción, sobre todo, como una inyección de capital totalmente necesaria para que el Málaga pueda seguir creciendo a nivel profesional. De hecho, si se concreta, esta será la primera vez que algo así ocurra en la Liga.

La planificación está a la espera

Mientras, Juan Ramón Muñiz, Sandro y todo el cuerpo técnico trabajan en la planificación deportiva del próximo proyecto. Para dar el OK a cualquier tipo de decisión, sin embargo, necesitan recibir una llamada del presidente dando luz verde. La planificación 2010-11, con nombres como Carlitos, Willy Caballero o Jonathan Sesma sobre la mesa, está a la espera de que cristalice o deje de hacerlo la negociación con Qatar.