Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

El club gijonés no rebaja la marcha de Diego Castro

Sabe que se irá al Getafe, pero sólo gratis y el año que viene.

<b>INCERTIDUMBRE. </b>Aún no se sabe si Diego Castro vestirá de rojiblanco la próxima temporada.
PACO PAREDES

El Sporting no accederá a la marcha de Diego Castro, salvo que haya una indemnización que fue fijada en 1,5 millones de euros. En el club gijonés se tiene referencia de que Ángel Torres, presidente del Getafe, está interesado en el interior pontevedrés y que hasta podría tener un acuerdo con el padre del jugador, el entrenador Fernando Castro Santos, que lleva su representación, para su contratación, pero sin pagar por su salida del Sporting.

En club gijonés se conoce la intención de Torres de esperar un año, que es cuando Diego Castro quedaría libre y podría incorporarse al club madrileño sin tener que pagar cantidad alguna al Sporting.

Las relaciones entre Vega-Arango y Ángel Torres son buenas, así como las de Emilio de Dios y su homólogo en el Getafe, el ex jugador Toni Muñoz, pero en ningún momento hubo contactos entre clubes sobre la situación de Diego Castro.

Alfredo García Amado, director general del Sporting, presentó una propuesta a Diego Castro para suplir el año que le queda de contrato por un nuevo compromiso por tres campañas, con unas cantidades superiores, lo que fue rechazado por el gallego, quien parece tener otras pretensiones más elevadas, si bien no expuso contraoferta alguna a los rectores del club rojiblanco.

Según fuentes del Consejo de Administración, en uno de los últimos contactos, el jugador expuso que la cifra de la indemnización de unos 900.000 euros podría ser accesible, pero no están dispuestos a cambiar su planteamiento. Si la marcha de Diego Castro ahora no reporta una indemnización de 1,5 millones, el jugador gallego se mantendrá en la plantilla. El Consejo está dispuesto a asumir que dentro de un año se irá gratis, pero por lo menos disfrutarán de su juego una temporada.

El contrato de Lora se firmó ayer

La firma del nuevo contrato de Lora tuvo lugar ayer, a última hora de la tarde, por un retraso por problemas de agenda de Iñaki Espizua, representante del futbolista, quien no pudo llegar por la mañana a Gijón, aunque las condiciones del contrato del madrileño estaban cerradas desde el martes. Era uno de los objetivos fijados por el cuadro técnico en enero. La intención era haber cerrado también la continuidad de Diego Castro, pero la situación es distinta.