NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

El Real Unión-Numancia continúa bajo sospecha

Huesca y Salamanca van a protestar ante la FEF.

Actualizado a
<b>POLÉMICA. </b>Goikoetxea aguanta una entrada de Nandi.
amaia zabalo

La derrota del Numancia ante el Real Unión sigue coleando. A la intención del Huesca de presentar una queja formal en la FEF se suma ahora la del Salamanca al acogerse al artículo 75 de los estatutos federativos. En él se estipula que se quitarán hasta seis puntos a aquellos equipos que "intervengan en acuerdos conducentes a la obtención de un resultado irregular (...) utilizando como medio la indebida alineación o presentación de un equipo notoriamente inferior al habitual".

El Numancia saltó el pasado sábado al Stadium Gal con cuatro canteranos en el once (Jesús, Nandi, Isi y Víctor Andrés), algo que sería legítimo según los estatutos, ya que lo irregular son cinco. En el minuto 57 entró al campo Diego Antón, pero sustituyendo a Isi. Mientras, el club soriano guarda un escrupuloso silencio, aunque asegura que "actuará con toda contundencia para limpiar la imagen que tanto trabajo nos ha costado conseguir".

Las sospechas aumentan al saber que las casas de apuestas retiraron el polémico partido de sus tablas 15 minutos antes de que comenzara.