García quiere a Corona en su proyecto de la 2010-11

Liga BBVA | Almería

García quiere a Corona en su proyecto de la 2010-11

García quiere a Corona en su proyecto de la 2010-11

carlos barba

El Almería ha dado el primer paso hacia la renovación de Corona. Ya ha hablado con él y le ha citado durante la semana. Las partes quieren seguir unidas, así que lo único que queda es acordar lo económico. Queda trabajo.

Si no hay demasiadas diferencias económicas, Miguel Ángel Corona prorrogará su contrato con el Almería. Tras la renovación de Juanma Lillo, el futuro del talaverano se ha aclarado. Alfonso García supeditó la continuidad del centrocampista a la figura del técnico que dirigiera al plantel la próxima temporada. Así que con el tolosarra en el banquillo, admirador del talaverano, el presidente ya le ha comunicado al futbolista que cuentan con él para la próxima temporada, aunque casi con toda seguridad, al igual que ha sucedido con Acasiete y José Ortiz, a Corona se le ofrecerán dos años de contrato más.

Las negociaciones se producirán esta semana cuando Corona llegue a Almería, ya que estos días los está pasando en compañía de los suyos. Se reunirá con García y atenderá a la oferta del club, seguramente a la baja, como la realizada al resto de los jugadores de la plantilla, pues el club no pasa por sus mejores momentos económicos. De todas formas, el futbolista nunca se ha cansado de valorar al Almería por todo lo que significa para él y siempre ha dejado apartado el tema económico que también tendrá en cuenta. Así que, puesto que ambas partes están interesados en seguir unidas, no habrá demasiados problemas.

Cuando Corona haya prolongado, el Almería habrá cerrado el capítulo de las renovaciones. Ya ha atado a Esteban y Kalu Uche, y todavía hay dos contratos que hay que firmar, los de Acasiete y José Ortiz, que no se retrasarán demasiado salvo sorpresa de última hora. Ambos alargarán su estancia en el club rojiblanco durante dos temporadas más.

Así que llega el momento de fichar, aunque todavía hay alguna duda. Deben saber si Diego Alves y Chico finalmente abandonarán el club, para buscarle un repuesto y si en la delantera, Crusat y Uche tomarán el mismo camino, lo que obligaría reforzar el ataque.

Se completa el centro del campo

Si Corona renueva, el Almería no tendría que buscar más efectivos para su centro del campo. Bernardello, Fabián Vargas, M'bami y el talaverano serán los elegidos, a no ser que Lillo exija otro hombre de contención para sustituir a Bernardello, puesto que sin Borzani es el único pivote defensivo. Las bajas del argentino, Soriano y Quillo ha reducido la nómina de centrocampistas.