Pitarch sigue y ya planea la confección del equipo

Liga BBVA | Atlético

Pitarch sigue y ya planea la confección del equipo

Pitarch sigue y ya planea la confección del equipo

dani sastre

La comisión ejecutiva le comunicará cuánto dinero hay para fichar

Jesús García Pitarch seguirá gestionando la plantilla del Atlético. El director deportivo continuará en el cargo y ya trabaja en la confección de las altas y las bajas. Es más, en este momento Pitarch se encuentra a la espera de saber con qué cantidad dispondrá para moverse en el mercado. Su compromiso con el club se prorrogó de manera automática al asegurarse el equipo la participación en Europa la próxima campaña, ya que así lo estipulaba una cláusula de su contrato, y desde el club no se ha optado por sustituirle.

Para ello habría que haberle indemnizado con un cuarto de millón. Pitarch y su equipo continuarán y ya tienen perfiladas las directrices para reforzar el equipo. Además de lo ya seguro, como son la llegada de Fran Mérida a coste cero, y los regresos de Diego Costa y Mario Suárez, la prioridad es contratar un lateral, uno o dos futbolistas para el centro del campo y esperar qué sucede con Agüero para ver si hace falta traer un sustituto.

El consejo ejecutivo se reunirá hoy y tras ello le notificarán al director deportivo el efectivo con el que podrá contar para refuerzos. Después será el propio Pitarch quien gestione ese dinero. Él es también el gran valedor para la continuidad de Quique, ya que reconoce que es con el técnico que más sintonía ha tenido en el Atlético.

Ha gastado 157 millones

Cuando Pitarch firmó por el Atlético en el verano de 2006 se encontró con que algunas operaciones estaban ya cerradas. Sin embargo, de forma mayoritaria a él pertenece la gestión de los 157 millones invertidos en fichajes en las últimas cuatro campañas. Esta campaña se ha conseguido por fin un título, pero se ha dado un paso serio atrás en la competición doméstica.