NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo 0 - Hércules 0

Recre y Hércules sacan petróleo del aburrimiento

Ambos conjuntos consiguen un empate bastante útil

J. A. Cárdeno
Actualizado a
<b>UN MURO. </b>El portero Guaita mantuvo a cero su portería ante las acometidas de los jugadores alicantinos.
UN MURO. El portero Guaita mantuvo a cero su portería ante las acometidas de los jugadores alicantinos.

Recreativo y Hércules se repartieron ayer un punto que les sirve a ambos en sus respectivos objetivos de sellar la permanencia y soñar con el ascenso. Pese a que ninguno de los dos dio la impresión de lo que se estaban jugando, la poca intensidad que pusieron sobre el césped les bastó para ganarse un empate al que no se hicieron acreedores. En una primera parte para olvidar, en la que sólo un par de esporádicas acciones libraron a la grada del aburrimiento, Recre y Hércules dieron la impresión de sestear, maniatados los visitantes por la presión y relajados los locales porque no tenían nada en juego.

En los primeros minutos, el Hércules no dio la sensación de estar jugándose el ascenso y se limitó a defenderse frente a un Recre voluntarioso pero sin profundidad. Fue sin embargo la lesión de Jorge Alonso, que hubo de dejar su sitio a Rodri, la que pareció espolear al equipo de Esteban Vigo, que más por impulso que por juego se empezó a acercar a Guaita. A la media hora de partido, Delibasic abrió las hostilidades con un remate de cabeza a centro de Rodri que obligó al cancerbero local a emplearse a fondo. Y a falta de cinco minutos para el descanso llegó la mejor ocasión visitante de la primera mitad en un doble remate de Sendoa, que primero Guaita y luego Bouzón impidieron que acabase en gol.

En la reanudación fue el Recre el que salió mucho más enchufado y en apenas diez minutos dispuso de sus dos únicas ocasiones de peligro. Primero Braulio al rematar de cabeza un saque de esquina, y luego Barber con un disparo desde la frontal obligaron a intervenir a Calatayud, hasta entonces un mero espectador más. Fue, sin embargo, un espejismo ya que conforme avanzaba el encuentro, el excesivo respeto entre ambos fue desesperando a la grada. Viendo Esteban Vigo una gran ocasión para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el ascenso quemó sus naves poniendo sobre el césped a Kiko Femenía y apunto estuvo de salirle la jugada bien. El centrocampista alicantino avisó a los 25 minutos con un remate ajustado al palo y a falta de sólo cinco para el final dispuso de la mejor ocasión del encuentro, que pudo haber cambiado el destino del mismo. Tras una gran jugada individual, Kiko se plantó ante Guaita y su remate cruzado lo acertó a desviar a córner el meta valenciano sacando una providencial mano.

Raúl Agné

"Creo que ha sido un empate justo en un partido muy disputado. Estaba claro que el que marcase se llevaría el encuentro. Ha sido de pocas ocasiones, pero no es menos cierto que a los equipos ahora le cuesta cada vez más competir. El Hércules es un gran conjunto, pero ya no está tan bien como en la primera vuelta. Lo han basado todo en balones a Delibasic y quizá esperaba un poco más ofensivamente. Creo que el punto es bueno porque damos un paso más, pero hasta que la permanencia no sea matemática no podemos relajarnos. No sé si ha habido motivación extra, pero a veces suenan campanas y no todo es cierto".

Esteban Vigo

"A estas alturas de la temporada si no se puede ganar mejor es no perder y un punto tal y como están las cosas ahora está bien ya que nos volvemos a meter entre los tres primeros y volvemos a depender de nosotros para lograr el ascenso. Hay que tener en cuenta que ahora hay mucha presión y el rival tenía mucha tranquilidad. No hubo muchas ocasiones, pero las más claras fueron las nuestras. Esperemos que este punto al final sea bueno. Nosotros hemos intentado ganar, pero es cierto que cuando no llegas con calidad a veces te relajas, pero que quede claro que no salimos a no perder. Subir a Primera está muy caro".

Fidel debutó en el colombino

Fidel, que ya debutó la semana pasada en Córdoba, se estrenó ayer ante su afición dejando detalles de calidad. El canterano ya ha sido confirmado por Raúl Agné como parte del primer equipo para lo que resta de temporada.