Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Florentino selló el viernes el acuerdo con Mourinho

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino selló el viernes el acuerdo con Mourinho

Florentino selló el viernes el acuerdo con Mourinho

El presidente del Madrid no quiso esperar a que acabara la final de la Champions para hablar con el portugués y convencerle de que sea el nuevo entrenador blanco. El encuentro se produjo hace dos días. El diario 'Sunday Times' revela en su edición de hoy los datos de su contrato.

Mourinho acordó la noche del viernes convertirse en el nuevo técnico del Madrid. Falta sólo la firma, pero Florentino Pérez le presionó para que aceptara tomar las riendas del club antes de volver a Milán por temor a que Massimo Moratti le hiciera cambiar de idea. El portugués prometió decidir su futuro después de la final, pero el presidente del Madrid no le dio opción. Tras la victoria de anoche, la televisión italiana Sky ya daba por hecho su fichaje por el Madrid.

Los datos del acuerdo aparecen publicados hoy en el Sunday Times bajo la firma de Duncan Castles: Mourinho tendrá un contrato de cuatro años, cobrará diez millones de euros netos (lo mismo que en el Inter) y el Madrid deberá comprar su libertad a un coste de 16 millones al club italiano. Con una excepción: la victoria en la Champions podría hacer que Moratti perdonara el traspaso como deferencia al entrenador que les devolvió la Copa de Europa tras 45 años.

Planes. La idea de Mourinho era celebrar la victoria con su familia en un hotel a 20 minutos del Bernabéu y, en lugar de hacerlo anoche con el equipo, viajar a Milán hoy mismo. Es la última semana de escuela de sus hijos y Mourinho no querría entorpecerlo. El Madrid desea que el portugués viaje a la capital de España a mediados de semana para ser presentado, pero si no lo consigue vendrá la semana próxima, ya con las maletas hechas.

El que será nuevo preparador blanco cree que es el momento adecuado de su aterrizaje en el Bernabéu y se siente preparado tras su difícil periplo por Italia. De hecho, su confianza es absoluta respecto al vencedor de la próxima Liga: tiene claro que la va a ganar su Madrid.

Gestos cómplices en el palco entre ambos

Mourinho tocó anoche el cielo en el que será su estadio, el Bernabéu, y ante su futuro presidente, Florentino Pérez. Cuando el portugués fue a recoger la medalla que le acredita como campeón de Europa, coincidió en el palco con el mandatario madridista y ya se pudo observar la complicidad que existe entre ambos. Florentino le felicitó por el éxito, Mou le respondió con una sonrisa y se les vio compartiendo confidencias. En el Inter ya lo dan por perdido. De hecho, Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto e interista confeso, declaró anoche en El Larguero: "Mourinho se va seguro al Madrid. Al menos lo hemos disfrutado dos años".