NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | BRASIL

Los tres brasileños del Inter se suman a la concentración de Dunga

Julio César, Lucio y Maicon, del Inter, ya están en Johannesburgo.

Actualizado a
Los tres brasileños del Inter se suman a la concentración de Dunga

Los tres jugadores de la selección brasileña que ganaron la Liga de Campeones con el Inter de Milán fueron autorizados a unirse al resto del grupo el próximo jueves en Johannesburgo, sin pasar por Curitiba donde está concentrado el equipo, informaron hoy fuentes oficiales.

Los convocados por Dunga están concentrados desde el viernes en Curitiba, en el sur del país, con excepción del portero Julio César y los defensas Lucio y Maicon, del Inter, que ayer jugaron en Madrid la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

"Se tomó la decisión de liberar a los tres jugadores para que viajen directamente a Johannesburgo o, si quieren, vengan hasta aquí", dijo hoy a periodistas el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva.

Según Paiva, el cuerpo técnico de la selección brasileña considera que sería muy "desgastante" para los tres jugadores viajar unas once horas de Europa a Brasil para, tres días después, emprender un viaje igual de largo hasta Sudáfrica.

La selección brasileña tiene previsto partir el miércoles de Curitiba hacia Brasilia para despedirse del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y, enseguida, viajar para Johannesburgo, adonde deben llegar el jueves. "Lucio ya nos confirmó que el jueves se presentará en Johannesburgo y creo que Maicon también lo hará. De Julio César no sabemos todavía (cuál será su decisión), pero probablemente regresará a Brasil y se unirá aquí al resto del grupo", agregó el portavoz.

Paiva explicó que, como los tres jugadores vienen con un buen ritmo de competición, el hecho de presentarse a la concentración unos días después que los otros veinte convocados "no afectará el trabajo".

El cuerpo técnico de la selección también quiere permitir que Julio César, Lucio y Maicon puedan participar en los homenajes que recibirá la plantilla del Inter en Milán porque "los tres han aportado mucho al equipo", anotó Paiva.