NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho: "Los jugadores no son las estrellas, lo es el equipo"

El todavía entrenador del Inter ha concedido una entrevista en exclusiva a la cadena portuguesa TVI un día después de ganar la Liga de Campeones. Asegura que "es un reto desafiar al Barcelona" y manda un mensaje a los jugadores del Madrid: "Las estrellas no son ellos, la estrella no es el entrenador, la estrella es el equipo".

Mourinho: "Los jugadores no son las estrellas, lo es el equipo"

Jose Mourinho ha concedido, un día después de ganar la Liga de Campeones con el Inter, una entrevista en exclusiva a la cadena portuguesa TVI. El próximo técnico del Real Madrid asegura que para él "es un reto desafiar al Barcelona".

El entrenador justifica su fichaje por el Madrid: "Es un aliciente porque es un desafío que toda la gente da como perdido, porque es un perfil de club, no digo de jugador, sino de grupo, que no se encuadra demasiado bien en mi manera de trabajar".

"Para mí es un desafío jugar un campeonato contra un Barcelona que hace 100 puntos y que es un superequipo. Intentar ganar la Champions, que no se consigue desde hace ocho años, es un aliciente".

Mourinho admite en esta entrevista que apenas falta nada para que se convierta en el entrenador del Real Madrid: "Tengo que reunirme con las personas con las que todavía no lo hice. Se reunió Jorge Mendes (su agente) y las cosas están prácticamente cerradas, pero la decisión es mía, no de él. Quiero conocer a las personas, saber exactamente lo que pretenden de mí y las condiciones, no las estructuras, porque esas ya las conozco, para no tener ningún recelo para iniciar mi trabajo. Pienso que todo se va a consumar".

Aprovechó Mourinho para enviar un mensaje a los futbolistas del Real Madrid: "Las estrellas ahora son las del Inter, ellos son los campeones de Europa. Mi mensaje para los jugadores del Real Madrid, si los entreno, es que las estrellas no son ellos, la estrella no es el entrenador, la estrella es el equipo. Si todos aceptamos esto como cuando estaba en el Oporto, en el Chelsea o en el Inter, las victorias llegarán".